Correos Market: El mercado de productos locales se abre al comercio ‘online’

El nuevo servicio de Correos permite a distintos productores locales hacer llegar productos de calidad y proximidad a cualquier lugar de la Península y Baleares sin gastos de envío


powered by

El producto local, próximo y de alta calidad es un gran distintivo de nuestro país. Ahora, gracias a Correos Market, la nueva plataforma de comercialización y distribución de Correos, los productores locales podrán mostrar sus productos y hacerlos llegar a toda la Península y Baleares sin gastos de envío. Además, contarán con un Sello de Calidad que asegure su elaboración artesana.

Esta iniciativa de la compañía tiene como principal objetivo fomentar el uso de materiales naturales y de calidad y, de esta manera, asumir el reto demográfico en el ámbito rural, algo clave dentro de la RSC de Correos.

“Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España”, apunta Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos. “El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red”, apunta. “Correos Market es la última expresión de este compromiso”.

Y es que la vertiente online es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los productores a nivel nacional. Tal y como recoge el informe Consumer Insights Survey 2018 firmado por PwC, en 15 años las ventas online superarán a las físicas; en esta situación, Correos quiere posicionarse como partner de valor para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o su ubicación.

¿Cómo funciona?

Correos Market se basa en un sistema que acredita la calidad de los productos dentro de su marketplace. Este está formado por productos de fabricantes artesanos locales, complementado con una integración en la plataforma de paquetería de la compañía.

Subiendo sus productos a esa plataforma, dichos productores locales consiguen visibilidad para sus negocios y facilidades para ser capaces de llegar a cualquier punto de la Península y Baleares. Además obtienen la certificación de calidad con sello de Correos sin ningún tipo de riesgo o inversión.

En el lado del consumidor, este dispondrá de un amplio catálogo online con productos de proximidad desarrollados en variables como textil, alimentación, bebidas, cosmética o artesanía, entre los que podrá elegir y que podrá adquirir y recibir en su domicilio sin gastos de envío.

Pero ¿cómo pueden acceder los productores para darse de alta en el servicio? El sistema es muy simple: solo han de rellenar un formulario para entrar en el proceso de certificación. Ese sello avalará los productos como locales y artesanales; para ello, han de estar elaborados, tratados o distribuidos en España, además de cumplir criterios de calidad específicos, incluyendo un código de buenas práctivas, fomento del uso de materiales naturales y el uso sostenible y responsable de los recursos, además de la responsabilidad social que debe estar considerada en sus actividades.

Correos Market

Un nuevo avance

Con la creación de Correos Market, la compañía da un paso adelante en su compromiso social frente al reto demográfico. Una apuesta por el medio rural y sus oportunidades, que serán más rentables con la mejora de sus canales de comunicación, lo que a su vez puede poner freno a la despoblación y los desequilibrios respecto a zonas urbanas.

La red de la compañía, con más de 2.400 oficinas distribuidas en el territorio español, juega un papel fundamental en ese compromiso. Y es que las necesidades de los ciudadanos, especialmente de los que carecen de servicios presentes en las ciudades, son una prioridad para Correos.

De forma paralela, esta nueva iniciativa impulsa la esencia de tradición y gastronomía en nuestro país y tiene en cuenta que ese patrimonio se debe, en gran parte, a los productores locales que mantienen viva la tradición local en la elaboración de bienes y alimentos de calidad, artesanales y únicos, demandados por una capa social cada vez más numerosa.

Un especial de Bluemedia Studio para Correos Market