Viernes, 17.11.2017 - 18:42 h

Las FDS esperan tomar la totalidad de Raqqa y expulsar a Estado Islámico en menos de un mes

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias kurdo-árabes respaldadas por Estados Unidos, esperan poder tomar la totalidad de la ciudad siria de Raqqa, bastión de Estado Islámico en el país, en menos de un mes, según ha dicho este lunes un comandante kurdo.

"Mientras se estrecha el cerco, la reacción de DAESH es más feroz", ha indicado Yihan Sheij Ahmed, portavoz de la operación, usando el acrónimo en árabe para referirse al grupo yihadista.

"En los próximos días, las batallas serán las más intensas", ha señalado, agregando que las FDS "esperan, según el plan, liberar Raqqa en menos de un mes".

Así, ha detallado que Estado Islámico ha colocado minas antipersona en los barrios de la ciudad que controla, después de que las FDS cercaran la localidad desde tres frentes.

"La brecha en las líneas enemigas es clara sobre el terreno. DAESH se está escondiendo detrás de los civiles", ha indicado Shefkar Hemo, un comandante de la coalición de milicias.

En este sentido, Ahmed ha acusado a los yihadistas de emplear francotiradores para disparar contra civiles, recalcando que los miembros de Estado Islámico "se han atrincherado en el Hospital Nacional, que consideran su posición principal".

Las FDS anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa, en el marco de la ofensiva 'Éufrates Enfurecido', y desde entonces han logrado numerosos avances frente a los yihadistas.

Ahora en portada

Comentarios