Verano 2022

Vacaciones diferentes: los 10 trayectos en tren más increíbles del mundo

Al momento de escoger cómo pasar las vacaciones, las vías de tren pueden presentarse como una oportunidad para tener una pausa del trabajo y una ocasión para disfrutar de paisajes grandiosos.

Tren de lujo Orient Express La Dolce Vita
Los 10 trayectos en tren más increíbles del mundo para viajar con estilo
Orient Express.

Mientras se asoma el verano, las opciones de viajes se multiplican para los interesados en experiencias únicas. Para estos viajeros, las vías de tren pueden presentarse como una oportunidad para tener una pausa del trabajo y una ocasión para disfrutar de paisajes grandiosos. A continuación presentamos los viajes más atractivos para hacer en tren:

Eastern & Orient Express

Eastern and oriental express
Eastern and oriental express
George Adler (Wikimedia Commons)

Con un trayecto que atraviesa Singapur y Tailandia, este tren es una oportunidad única para conocer algunas de las ciudades más bellas del sudeste del continente asiático. El lujo que caracteriza los vagones es un añadido especial para disfrutar de los paisajes exóticos de la región, y los viajeros pueden escoger rutas de dos a siete días.

Darjeeling Himalayan Railway

Darjeeling Himalayan Railway
Darjeeling Himalayan Railway
Wikimedia Commons

En el estado de Bengala Occidental, en India, se puede encontrar este ferrocarril de vía estrecha, declarado patrimonio de la humanidad, cuyo recorrido ofrece los paisajes más espectaculares de la cordillera del Himalaya. Durante el viaje de ocho horas, los pasajeros estarán en distintas alturas que van desde los 87 hasta los casi 2.200 metros por encima del nivel del mar.

Grand Canyon Railway

Grand Canyon Railroad
Grand Canyon Railroad
Wikimedia Commons

Este ferrocarril de época es un tesoro para los aficionados a los trenes antiguos, pero la vía que toma es algo que todas las personas pueden disfrutar inmensamente. En poco más de dos horas, los pasajeros pueden salir desde la ciudad de Williams, en Arizona (Estados Unidos) y llegar al parque nacional del Gran Cañón, donde además se pueden quedar en el hotel que lleva el mismo nombre del tren.

El Ghan

The Ghan train in Central Australia
The Ghan train in Central Australia
Wikimedia Commons

El vasto territorio australiano se abre a los viajeros gracias a el Ghan, que sale de la ciudad de Adelaide, al norte del país, y se dirige en dirección al extremo sur. Las personas curiosas pueden descubrir que el nombre completo de este tren es "The Afghan", un apelativo que lleva por las caravanas de mercaderes afganos y persas que atravesaban la misma ruta entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX.

El Trascantábrico

Tren Transcantábrico.
Tren Transcantábrico.
XURDE MARGARIDE/FEVE

La empresa FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) es la responsable de crear el primer tren-hotel turístico de España, hoy en día transformado en un vehículo de lujo, que recorre el norte de España con vistas incomparables y bellos paisajes. La estrecha vía férrea por la que se desplazan estos lujosos andenes le permiten atravesar parajes que serían demasiado difíciles para trenes de ancho de vía normal.

Mostrar comentarios