Según Mejores Destinos Europeos

Los 20 mejores mercados navideños de Europa: uno de ellos está en España

La iluminación navideña reúne a miles de turistas y vecinos, que llenan las calles y visitan los puestos del mercadillo, donde reinan los belenes, los árboles de Navidad, las figuras de mimbre y las flores de Pascua.

Mercado navideño en la plaza del ayuntamiento de Tallin, en medio de la plaza se puede ver el árbol de Navidad más hermoso de la ciudad.
Mercado navideño en la plaza del ayuntamiento de Tallin (Estonia)
EFE

A un escaso mes de que arranque la Navidad y tras el cambio de hora, con los días mucho más cortos y las noches más largas, el plan de sentarse en una terraza en busca de una cerveza fría ya parece más una ilusión para el 2023 que una realidad para lo que queda de 2022. Los puestos de castañas empiezan a poblar las aceras de todas las ciudades españolas y los churros con chocolate son uno de los principales reclamos para enfrentarse al frío del otoño y el invierno.

Otra de las grandes tradiciones está en los mercadillos navideños, que cada vez adquieren un mayor protagonismo en las plazas de toda España. Pese a que Francia, Austria, Suiza o Alemania son los países con los mercados navideños más reconocidos del mundo, con el paso de los años diversas ciudades europeas se han robado parte del protagonismo con sus adornos, luces y decoraciones de Adviento.

La lista de Mejores Destinos Europeos

De acuerdo con la lista anual de los mercados navideños más sobresalientes, publicada por la web oficial de los Mejores Destinos Europeos, además de los maravillosos mercadillos de ciudades como Tallin (Estonia), Zagreb (Croacia), Estrasburgo (Francia), Basilea (Suiza) o Budapest (Hungría), premiadas en los últimos años, vale la pena explorar nuevos lugares dedicados a la temática navideña. Y entre todas las opciones destacadas se encuentra una ciudad española: Málaga.

Tras el esperado encendido de las luces en la calle Larios, que este año será el 26 de noviembre, el espíritu de la Navidad se expande por todos los rincones de la capital malagueña. La festiva iluminación navideña reúne a miles de personas, entre turistas y vecinos, que llenan las calles y visitan los puestos del mercadillo, donde reinan los belenes, los árboles de Navidad, las figuras de mimbre y las flores de Pascua. Como no podría ser de otra manera, las fiestas de fin de año sirven como marco perfecto para actividades familiares con mucho colorido, luz y música. 

Mostrar comentarios