5 planes con los que puedes exprimir el fin de semana en la capital de España

  • El otoño trae consigo estrenos teatrales y mil y un planes de ocio gastronómico. No te pierdas lo que está pasando en Madrid.
Anastasia - Jana Gómez e Iñigo Etayo (Foto Antonio Terrón)
Anastasia - Jana Gómez e Iñigo Etayo (Foto Antonio Terrón)
ANTONIO TERRÓN
Anastasia  - Jana Gómez e Iñigo Etayo (Foto Antonio Terrón)
Jana Gómez e Iñigo Etayo como los protagonistas del musical de Anastasia. / ANTONIO TERRÓN

Una exposición

Por primera vez en Madrid, la obra de la artista polaca Tamara de Lempicka podrá verse en el Palacio de Gaviria hasta el 24 de febrero de 2019. Se trata de una de las exposiciones más esperadas de la temporada, un monográfico de uno de los máximos referentes del Art-Decó, conocida mundialmente por sus retratos de elegantes damas de la época y sus sensuales desnudos de líneas afiladas, colores vivos y grandes contrastes de luces y sombras. La retrospectiva de la artista consta de 200 piezas y supone una oportunidad única para descubrir el legado inmortal de esta reina del Art-Decó.

Un restaurante

El mítico La Nicoletta del Paseo de la Castellana ha reabierto sus puertas esta semana convertido en Sinsombrero, un nuevo proyecto gastronómico que irrumpe en el panorama madrileño con una propuesta elegante y nocturna, basada en el valor de lo sencillo y en el producto de temporada. En pleno corazón de Madrid, la carta de este restaurante destinado a convertirse en place to be corre a cargo del reconocido cocinero Javier Goya (Triciclo) y el interiorismo, inspirado en los años 20 está creada por Estudio Cousí (Quintín, Ten con Ten). Un espacio que aúna dos ingredientes indispensables hoy en día para todo foodie que se precie: una oferta culinaria de calidad y a una cuidada decoración.

Un musical ( o dos)

Anastasia, el musical
Imagen del musical de Anastasia, el musical. / STAGE ENTERTAINMENT

Lo mejor de octubre es, sin duda, el inicio de la temporada teatral. La Gran Vía, apodada por muchos ya como Madway por su cada vez más extensa oferta de grandes musicales, se viste de largo esta semana para recibir a una de las grandes joyas de Broadway: Anastasia. Madrid (Teatro Coliseum) es la primera ciudad europea en la que podrá verse esta producción de Stage Entertainment (El Rey León), representada actualmente con gran éxito en la avenida neoyorquina y basada en la historia de la Gran Duquesa Anastasia, que según la leyenda, logró escapar y sobrevivir a la revolución bolchevique del año 1917. Sin lugar a dudas, el gran estreno musical de la temporada.

Fuera de la Gran Vía pero no por eso menos importante, West Side Story regresa a escena también esta semana. El gran clásico de Broadway, uno de los musicales más populares de todos los tiempos, se instala hasta diciembre en el Teatro Calderón de Madrid con su libre interpretación de la historia de Romeo y Julieta. SOM Produce (Billy Elliot) se encarga de la producción de este macro espectáculo musical basado en la versión original de los años 50, en la que dos jóvenes enamorados deben hacer frente a la violencia, el odio y los prejuicios que provocan las dos bandas enfrentadas a las que pertenecen: americanos contra puertorriqueños.

Una copa (o unas cuantas)

Del 8 al 14 de octubre tendrá lugar en Madrid la Sherry Week, una oportunidad para disfrutar en la capital de la singularidad de los vinos de Jerez que, un año más, pretende conquistar a los novatos y convencer a los veteranos en la materia.

Durante toda la semana se sucederán infinidad de actividades, catas y demostraciones para #sherrylovers en diferentes lugares del circuito gastronómico madrileño, pero este fin de semana ya se puede ir abriendo boca con propuestas como la de Matritum, una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, madurada y bien reposada tras 21 años de experiencia, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo y estos días ofrece atractivos maridajes por 10€; Taberneros, otra taberna imprescindible para los amantes de Jerez y de la cocina ‘viajera’ que, de cara a la Sherry Week, combina copa y tapa por 8€; o la mítica coctelería 1862 Dry Bar, que nos invita a convertirnos en expertos en ‘mixología jerezana’ con una carta especial de cócteles elaborados con los vinos de Lustau.

Un bailoteo

Si aún no te has dejado seducir por el ambientazo de Medias Puri, llegas tarde. Ahora la fiesta clandestina más loca y colorida de la capital se llama Uñas Chung Lee y es el secreto mejor guardado de Asia en Madrid. Un viaje a China entre neones, gatos de la suerte, espectáculos de baile inspirados en el Lejano Oriente y más de una sorpresa que conviene experimentar por uno mismo. En este nuevo templo del horterismo divertido y la perdición bailonga escondido en Moncloa (Hilarión Eslava, 38) puedes hacerte las uñas, cantar en el karaoke coreano o bailar toda la noche como si no hubiera un mañana. Todo está permitido en este Show Club, menos aburrirse.

Mostrar comentarios