ATASCOS AL SALIR DE MADRID, BARCELONA Y SEVILLA CON LA SEGUNDA FASE DE SEMANA SANTA

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 horas de este miércoles la segunda fase del dispositivo especial con motivo de la Semana Santa (en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña, donde el Jueves Santo no es festivo), momento en que se registraron retenciones en carreteras al salir de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a esa hora había retenciones en cuatro salidas de Madrid: la M-40 hacia la A-3 (dos kilómetros), la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia (dos), la A-4 en Pinto hacia Cádiz (cinco) y la A-5 en Móstoles hacia Badajoz (cinco).
Algo similar ocurría en Barcelona, concretamente en la B-10 hacia el nudo de Llobregat (seis kilómetros) y hacia el de Trinitat (uno), la B-20 en sentido norte (seis) y la A-2 en El Bruch hacia Lleida debido a una avería (uno).
En Sevilla se registraron retenciones en cuatro tramos de la SE-30 (de tres, cuatro, nueve y 10 kilómetros), la A-4 hacia la capital (dos) y la A-49 en sentido entrada a Sevilla (dos).
CERCA DE 9 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS
En Valencia, las dificultades circulatorias se centraron en la V-30 en Xirivella hacia el puerto (dos kilómetros) y Quart de Poblet hacia la A-7 (dos), así como en la V-31 hacia la capital (10). También se registraron retenciones en Málaga, en concreto en la A-7 a la altura de Nueva Andalucía hacia Cádiz (dos).
Tráfico espera que durante la segunda fase de la Semana Santa, que se prolongará hasta las 24.00 horas del próximo lunes, se producirán cerca de 8,8 millones de desplazamientos de largo recorrido (al menos 50 kilómetros).
Con el objetivo de mejorar la fluidez circulatoria, en los momentos de mayor número de desplazamientos se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en determinadas carreteras y se paralizarán las obras que afectan a las calzadas. También se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

Mostrar comentarios