Martes, 18.06.2019 - 15:31 h

AT&T y hoteles Marriott y Starwood quieren invertir en Cuba

El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T y los gigantes hoteleros Marriott International y Starwood Hotels se preparan para sellar acuerdos para hacer negocios en Cuba, a días de un histórico viaje del presidente Barack Obama a La Habana.

Si prosperan estas negociaciones, inicialmente informadas este viernes por el diario Wall Street Journal, serán las primeras grandes negociaciones concluidas por compañías estadounidenses desde la decisión de Obama de normalizar relaciones con Cuba, en diciembre de 2014.

Un portavoz de Marriott International confirmó este viernes a la AFP el proyecto de instalarse en Cuba. Precisó que el presidente del grupo hotelero, Arne Sorenson, integrará la delegación que acompañará al mandatario estadounidense en su histórico viaje a la isla comunista, del 20 al 22 de marzo.

"Estamos optimistas sobre el hecho de que vamos a tener la luz verde por parte del gobierno norteamericano para instalar hoteles de la marca Marriott en Cuba", indicó Thomas Marder, portavoz del grupo hotelero, que recientemente adquirió la cadena de hoteles Starwood.

vmt/are

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios