Abades Triana recauda 600 kilos de alimentos en la Olla de San Antón 2017

Los alimentos se han donado a la obra social de la Hermandad de la Estrella, que han sido recogidos por su hermano mayor

Abades Triana recauda 600 kilos de alimentos en la Olla de San Antón 2017

Grupo Abades ha organizado en su restaurante de Sevilla, Abades Triana, la VIII edición de la Olla de san Antón a la que han acudido numerosas personalidades de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la capital hispalense. Esta tradición de origen granadino, consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso.

La 'Olla de san Antón 2017' tiene un carácter solidario y ha animado a todos los asistentes a aportar un kilo de alimentos no perecederos, que este año han ido en beneficio de la obra social de la Hermandad de la Estrella. Los alimentos recaudados se han entragado al hermano mayor, Manuel González, en representación de la Hermandad.

González expresó su agradecimiento resaltando "la labor social que hace la Diputación de Caridad de la Hermandad, que no sólo se sostiene con los fondos de los hermanos. Prueba de ello es la colaboración de instituciones y empresas privadas que, como Abades, cada vez es más importante".

El director del restaurante, Francisco Azuaga, resaltó la estrecha cooperación con la Hermandad de la Estrella, "icono del barrio de Triana y Hermandad que cataliza las necesidades de los trianeros".

La Hermandad de la Estrella es una Asociación Pública de fieles católica fundada hace más de 450 años en el barrio de Triana. En la actualidad cuenta con más de 6.000 hermanos y una intensa actividad durante todo el año que no se limita únicamente a la salida procesional del Domingo de Ramos, hito culminante de cada año.

Entre sus fines se encuentra el ejercicio de la caridad con los más necesitados de la Hermandad, del barrio y de la ciudad. Para ello, cuenta con una Bolsa de Caridad que fue de las pioneras en Sevilla y que recibe las aportaciones económicas, que posteriormente la Hermandad destina a estos fines; así como a otros de personas tanto físicas como jurídicas.

El año pasado se destinaron a Caridad más de 120.000 euros, con los que aparte de acciones puntuales como donativos al programa de acogida de refugiados sirios o a la Asociación de lucha contra el cáncer infantil (ANDEX), se sostuvo la principal actividad de la Bolsa de Caridad, que es el sustento económico y alimentario de más de 100 familias durante todo el año. Así, en el último curso se entregaron más de 30 toneladas de alimentos, con entregas mensuales a estas familias.

La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento 'colorao', carne de cerdo, un puñado de arroz y patatas, junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior 'pringá'.

El granadino Grupo Abades ha anunciado recientemente, una previsión de crecimiento en sus ventas para el año 2017, aprovechando las buenas perspectivas económicas que se anuncian para el sector turístico hasta finales del mismo. Este crecimiento prevé una facturación total cercana a los 95 millones de euros. Lo que supone un 15,2 por ciento de crecimiento en relación a las ventas alcanzadas en el periodo anterior, que supuso un total de 82,5 millones de euros.

Abades, que cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores directos más las contrataciones eventuales, se encuentra entre las primeras empresas de su sector en Andalucía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios