
En un comunicado, la formación indica que si la suspensión cautelar del cierre que se pide en la demanda es aceptada a trámite, se abriría una "nueva vía para la defensa de la educación pública, que permitirá garantizar dos derechos básicos: la libertad de elección de centro y la calidad de la educación".
Ahora Madrid afirma que el Gobierno regional quiere cerrar el Pérez Galdós mediante la "excusa" de la bajada de matriculaciones. En este sentido, expone que con el cierre el distrito pierde un centro público y el traslado a otros centros aumentará los ratios de las aulas, "bajando la calidad" de la enseñanza.
"El cambio de modelo educativo impuesto desde la Comunidad de Madrid sigue el mismo tratamiento que otros servicios públicos que han sufrido privatizaciones: una depauperación de la inversión pública, pérdida de la calidad, un consiguiente menor uso por parte de la ciudadanía, una solución privatizadora ante la nueva situación creada", expone Ahora Madrid.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios