Airbnb desembarcará como Aibiying en China

Triplicará su mano de obra y duplicará su inversión en China

Airbnb ha anunciado su desembarco en China con el nuevo nombre de Aibiying con el objetivo de "servir mejor a los viajeros chinos, en particular a los millenials, que buscan una forma alternativa de viajar".

El consejero delegado de la plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas entre particulares, Brian Chesky, aseguró en un comunicado que Airbnb ofrece la opción más amplia de opciones de alojamiento alternativo en los destinos más populares para los viajeros chinos, incluyendo Tokio, Osaka, Taipei y el sudeste asiático.

Hasta la fecha, Airbnb ha recibido a más de 5,3 millones de viajeros chinos en todo el mundo. Además los viajes al extranjero desde China crecieron un 142% en 2016. La compañía cuenta con una oferta de casi 80.000 apartamentos o habitaciones en el país asiático, con cerca de 1,6 millones de clientes.

"Para servir mejor a los viajeros chinos, Airbnb triplicará el tamaño de su mano de obra local este año y duplicará su inversión en el mercado", indicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía.

DAR LA BIENVENIDA CON AMOR.

El nuevo nombre chino de la marca, Aibiying --que significa "dar la bienvenida al otro con amor"--, refleja el deseo de Airbnb de "acercar a las personas de las comunidades y barrios de todo el mundo para reimaginar cómo viajamos".

La firma, que tiene más de 3 millones de propiedades anunciadas en más de 190 países, también trae su última innovación, Trips, a China con el lanzamiento de Airbnb Experiences en Shanghái.

Según explica el comunicado, Airbnb ya ha avanzado en la adaptación de su servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios chinos, a través de la mejora de la traducción al mandarín de su página web o la integración de métodos locales de pago como Alipay y opciones de registro como WeChat, la versión local de WhatsApp.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios