Audi lanzará a principios de 2017 en España la segunda generación del Q5

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este modelo ha experimentado una reducción de peso de 90 kilogramos en comparación con el vehículo al que reemplaza, gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio o acero de alta resistencia. La longitud del Q5 es de 4,66 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,82 metros.

El diseño de este todocamino destaca por contar con la parrilla delantera Singleframe con grandes entradas de aire y luces LED, con la posibilidad de optar por las Matrix LED con intermitentes dinámicos. En el interior se incorpora una estética con líneas horizontales y el maletero tiene una capacidad desde 550/610 litros.

El nuevo Q5 se podrá seleccionar en el mercado español con un motor de gasolina TFSI y con cuatro TDI. En gasolina se ofrecerá la mecánica TFSI de 2.0 litros con 252 caballos de potencia máxima, mientras que en diésel habrá variantes TDI de 150, 163, 190 y 286 caballos.

En función de la mecánica seleccionada, este vehículo podrá incorporar como opción la transmisión automática S tronic de ocho velocidades, así como la tracción integral a las cuatro ruedas quattro.

Como elementos de equipamiento más destacados se encuentran la instrumentación digital Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, el control MMI de nuevo desarrollo, el Head-Up Display, el volante calefactado o el climatizador automático con tecnología de alta eficiencia.

En términos de seguridad, el Q5 podrá disponer de control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistente de conducción en atascos, así como de control de descenso en pendientes, de asistente de mantenimiento y cambio de carril, de asistente de aparcamiento o de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Mostrar comentarios