Autorizada la ocupación urgente de terrenos para mejoras de seguridad en la carretera Portocolom-Portocristo

EUROPA PRESS

La declaración de ocupación urgente de los terrenos es competencia del Govern, en cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa, siempre que se produzcan las circunstancias que justifiquen la actuación urgente.

En el caso concreto de este proyecto, el Consell de Govern --atendiendo a la documentación y justificación aportadas por el Consell de Mallorca y el informe jurídico del Servicio de Corporaciones Locales del Govern-- ha declarado la ocupación urgente de los terrenos para que se puedan realizar unas obras que supondrán una mejora de la seguridad en la carretera.

Así, se ha constatado que la situación actual de la carretera requiere una solución urgente con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y evitar tanto la progresiva degradación de la calzada como los accidentes.

Por ejemplo, la falta de visibilidad del tráfico que se incorpora a la Ma-4010 desde la M-4014 genera situaciones parcialmente peligrosas para los vehículos que circulan por la M-4010.

Según se explica en la documentación aportada por el Consell de Mallorca, la actual configuración de la intersección en forma de T no cumple los requisitos de seguridad que hoy en día son exigibles y, por ello, para alcanzar mejores condiciones de seguridad, el proyecto de la institución insular plantea la construcción de una rotonda, además de otras actuaciones (como la reconstrucción de una curva, entre otras) que permitan restablecer las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios.

Las medidas propuestas en el proyecto incrementan la seguridad de todos los vehículos y también de los peatones y de vehículos no motorizados, como las bicicletas, un hecho destacable porque se trata de una carretera muy frecuentada por ciclistas.

Durante el plazo de exposición pública del proyecto no se han presentado alegaciones relativas a la ocupación inmediata de los terrenos y, por ello, se resuelve que se notificará a las personas afectadas la decisión de autorización de la expropiación y la posibilidad de interponer el preceptivo recurso.

Mostrar comentarios