El Ayuntamiento de Málaga y Surf Sin Limits ofrecen la práctica de deportes acuáticos a discapacitados

EUROPA PRESS

Las personas con diversidad funcional podrán practicar deportes acuáticos este verano en la playa de la Misericordia de la capital malagueña gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento y la asociación Surf Sin Limits.

Concretamente, se ofrecerá una hora de práctica de surf y 'sup' adaptado, de lunes a jueves de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en las proximidades del punto de baño de baño accesible de la Misericordia, que el Ayuntamiento mantendrá en activo hasta el 15 de septiembre.

Los usuarios del proyecto municipal 'Disfruta en la playa' tendrán acceso a la práctica de estas modalidades deportivas gracias al convenio de colaboración que no reporta coste al Ayuntamiento.

Con esta iniciativa se busca favorecer la integración social de las personas con diversidad funcional mediante el disfrute y la práctica de actividades deportivas acuáticas, incrementar el libre acceso a la actividad física, promover el deporte como estilo de vida, mejorar las cualidades perceptivo-motoras y de coordinación, sensoriales y mentales así como estimular el crecimiento armónico de las personas que integran este colectivo.

Se ofrecerá a los usuarios tanto el material como la asistencia técnica especializada de expertos en deportes acuáticos para personas con diversidad funcional.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento refuerza y amplía la oferta de ocio y disfrute del mar contemplada en el programa 'Disfruta la playa', con el que se posibilita que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan disfrutar de día veraniego en dos puntos de baño accesibles, en los que cuentan con un servicio de apoyo y acompañamiento al mar.

SURF SIN LIMITS

Surf Sin Limits es una entidad cuyo fin es la realización de actividades físico-deportivas acuáticas adaptadas. Entre los meses de octubre y mayo desarrollan su actividad en el centro deportivo Valssport.

También realizan actividades terapéuticas adaptadas. Así, de mayo a septiembre, trasladan sus actividades a las playas de la ciudad como parte de un proyecto integrador que ofrece la oportunidad de acercar diferentes prácticas deportivas adaptándolas a cada persona.

Mostrar comentarios