El Ayuntamiento lanza un mapa turístico accesible para personas con discapacidad visual en braille y con macrocaracteres

  • El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha lanzado un mapa turístico accesible para personas con discapacidad visual en braille y con macrocaracteres. Se puede encontrar en la red de oficinas de información turística.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este recurso permite a los informadores realizar una atención al usuario más especializada. Ofrece la posibilidad de descargar información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR que facilita el recorrido por la ciudad.

El mapa recorre 16 puntos de interés del Madrid imprescindible. Son la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, la Puerta del Sol, el Monasterio de las Descalzas Reales, Callao, Gran Vía, el Círculo de Bellas Artes, la Plaza de Cibeles, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Barrio de Las Letras, el Museo del Prado, el CaixaForum, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Atocha y el Parque del Retiro. Como complemento, también se incluyen datos de utilidad del Tour del Bernabéu, la Plaza de Toros de las Ventas o una de las costumbres más madrileñas, el tapeo.

El Centro de Turismo de Plaza la Mayor, ubicado en la Casa de la Panadería, consta de la Certificación UNE 170001-2 Accesibilidad Universal. Abierto los 365 días del año, dispone de recursos accesibles como bancos ergonómicos, sillas con respaldo y reposabrazos, apoyos isquiáticos, mostradores adaptados y expositores accesibles a usuarios de sillas de ruedas para personas con discapacidad física.

Además de este nuevo mapa, las personas con discapacidad visual cuentan en este centro con encaminamientos podotáctiles que conducen al mostrador de atención especializada, visitas guiadas y tienda, un plano 3D en el acceso al centro con la distribución de los servicios prestados en el mismo e información en braille y altorrelieve, así como carteles en braille de los servicios del centro.

El Centro de Turismo de la Plaza Mayor dispone también de tres bucles magnéticos y atención presencial en lengua de signos españolas (ILSE) permanente para personas con discapacidad auditiva, a la que hay que sumar la señalización y cartelería homogénea de fácil identificación y gran formato y personal de atención presencial con formación específica destinada a personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios