Baleares y Canarias, destinos estrella en IntercambioCasas

Baleares y Canarias, destinos estrella en IntercambioCasas
Baleares y Canarias, destinos estrella en IntercambioCasas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Baleares y Canarias son los destino estrella del intercambio estival de viviendas, una fórmula permite a los viajeros vivir una experiencia como un local, además de un ahorro de hasta el 58% del presupuesto total.

Así, con un total de 4.300 usuarios españoles, cabe señalar la importante presencia de las islas dentro del portal, que suman el 10% de la oferta nacional, según IntercambioCasas.

Baleares, con un total de 241 casas repartidas por tres de sus islas, ha aumentado un 48,7% su presencia desde julio de 2014. Mallorca acapara la mayor parte de los socios dispuestos al intercambio, mientras el resto se reparte entre Ibiza y Menorca.

Asimismo, las Islas Canarias reúnen un total de 109 miembros inscritos al portal, lo que supone un incremento del 62,6% desde julio de 2013. Tenerife aglutina la mayor parte de la oferta, seguida de Gran Canaria y Fuerteventura.

Según el portal, los viajeros que eligen las islas españolas para sus vacaciones provienen de Inglaterra, Portugal, el norte de España, Irlanda, Bélgica, Alemania y Francia. Los turistas más lejanos proceden de Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por otro lado, los baleares y canarios que intercambian su casa buscan destinos como Francia, Croacia, Portugal, Grecia, Turquía, Escocia, Malta e Italia. Sin embargo, los más aventurados prefieren viajar a Emiratos Árabes, Tailandia, Australia, Vietnam, Indonesia, República Dominicana, Panamá o Brasil.

COLECCIÓN ESPECÍFICA 'ISLAS'

Por otro lado, IntercambioCasas cuenta con una colección específica, 'Islas', en la que los usuarios podrán encontrar más de 1.300 casas situadas en las islas de los cinco contentes. Entre los destinos más demandados se encuentran Indonesia, Islandia y Reino Unido.

Entre estos destinos, IntercambioCasas destaca una preciosa villa situada en Gili Air (Indonesia), una de las tres islas que conforman un pequeño archipiélago paradisiaco de 15 km2 de superficie y vecino de Lombok. Un sorprendente oasis de vegetación y playas de arena blanca en donde no existe el transporte motorizado.

Para aquellos que se decanten por un viaje al norte, el portal recomienda Texel, una pequeña isla de los Países Bajos, un tranquilo remanso de paz que, por su cercanía, permite una escapada a ciudades como Ámsterdam, Rotterdam o La Haya.

Mostrar comentarios