MADRID Y LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE ASOCIAN PARA MEJORAR SU PROMOCIÓN Y OFERTA TURÍSTICAS

El Ayuntamiento de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España firmaron este martes un convenio que renueva su colaboración de más de ocho años para mejorar la promoción turística de estas urbes y ofrecer a los turoperadores rutas e itinerarios conjuntos.
El convenio, al que Madrid contribuirá con 20.000 euros, fue presentado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la presidenta de esta asociación de los 15 municipios españoles reconocidos como patrimonio mundial por la Unesco y regidora de Cáceres, Elena Nevado del Campo. Asistieron también al acto los primeros ediles de Segovia, Clara Luquero; Ávila, José Luis Rivas; y Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.
Los alcaldes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad coincidieron en destacar, por un lado, que Madrid es el mayor emisor de turismo nacional a estas poblaciones, y, por otro, que la capital es “la puerta de entrada” del turismo internacional a España, especialmente del que acude con fines culturales y podría estar interesado en visitar estas otras localidades. Nevado del Campo precisó, no obstante, que el próximo mes de junio el Grupo que ella preside estrechará sus lazos también con Barcelona.
OTROS TIPOS DE TURISMO
Carmena corroboró que para los turistas extranjeros no tendría sentido ir, por ejemplo, a conocer Cáceres sin antes pasar por la capital, al tiempo que asumió que será Madrid Destino quien gestione los programas conjuntos de promoción y rutas comunes porque es la entidad que lo tiene más fácil.
Además, sugirió que el convenio podría explorar otros tipos de turismo y no sólo el cultural, como por ejemplo el universitario, con programas que previeran que los estudiantes extranjeros cursaran un trimestre en Madrid y otros en algunas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Mostrar comentarios