EL CNIC CONCEDE BECAS PARA LOS MEJORES ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Un año más, ocho de los mejores estudiantes de Bachillerato de España, con una media de 10 en 1º y 2º de Bachillerato, han recibido una beca para el programa ‘Acércate’, que organiza el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dentro de su Plan de Formación CNIC-Joven.
El objetivo de este plan es “atraer y formar a los jóvenes más brillantes desde las edades más tempranas para crear una cantera de investigadores de excelencia en el campo de la investigación cardiovascular”, según afirmó el doctor Valentín Fuster, director general del centro.
La convocatoria, abierta a bachilleres de todo el territorio nacional, se ha resuelto este año a favor de tres alumnas de Andalucía y otros tres de la Comunidad Valenciana, uno de Castilla-La Mancha y otra estudiante de Madrid. Incluyendo a los de este año, en total ya han participado en el programa 96 estudiantes, 37 de ellos varones y 59 mujeres.
Durante los 15 días que están en el CNIC, los estudiantes realizan diversas actividades que les ayudan a entrar en contacto con la investigación, como prácticas de transgénesis, medicina comparada, proteómica, genómica o bioinformática, entre otras actividades. Además, el último día del programa han de realizar una presentación para sus investigadores supervisores.

Mostrar comentarios