Cámara de Comercio y Ayuntamiento esperan que la visita de cien empresarios del mueble chinos a Toledo tenga resultados

  • La Cámara de Comercio de Toledo y el Ayuntamiento de la capital regional se han mostrado confiados en que la delegación de empresarios del sector del mueble procedentes de la región china de Sichuan que visitan estos días la provincia tenga resultados tanto en las relaciones comerciales como en el turismo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han indicado en declaraciones a los medios la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, y la concejala de Turismo en el Consistorio toledano, Rosana Rodríguez, que han recibido a una delegación integrada por 110 personas de una asociación del sector del mueble del gigante asiático, que después visitarán la localidad toledana de Sonseca, que centraliza parte de esta actividad.

"Estamos muy gratificados por poder mantener relaciones con ellos a fin de ampliar el número de exportaciones. Esperamos poder tener a partir de ahora una estrecha relación con esta asociación para poder beneficiar a los empresarios de Toledo y provincia", ha indicado la presidenta de la Cámara de Comercio.

Mientras, la responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, que ha agradecido a la Cámara el poder participar en esta acción comercial, ha defendido que el mercado asiático es un nicho de turistas "muy importante" y que, por tanto, "hay que estar detrás de él". "Queremos que sepan que Toledo, además de ser una plataforma donde pueden exhibir sus productos, es un espacio donde venir a disfrutar del ocio y de una visita turística".

"Queremos que estos empresarios, cuando lleguen a su lugar de origen, sean verdaderos embajadores de nuestra ciudad. Esa es la misión que tiene el Ayuntamiento, pues este colectivo tiene un potencial económico importante", ha precisado Rodríguez, que ha añadido que las visitas de los ciudadanos chinos a Toledo se quintuplicaron en 2016 en respuesta, no solo al trabajo que hace su Concejalía, sino al de Tourespaña, que hace un "esfuerzo importante por estar en ferias donde se decide el destino".

"El número de chinos que salen a viajar por Europa es cada vez mayor. Tenemos que hacer que se fijen en Toledo y focalicen su interés por venir aquí, pues la ciudad tiene muchos puntos de conexión con China, por, entre otras cosas, su poder patrimonial", ha concluido la edil.

Mostrar comentarios