Canarias alcanza casi los 15 millones de turistas al finalizar 2016

  • Canarias ha cerrado el año 2016 con casi 15 millones de turistas, lo que supone un crecimiento de un 12,6 por ciento más que en 2015, según los datos del Gobierno regional.
Canarias alcanza casi los 15 millones de turistas al finalizar 2016
Canarias alcanza casi los 15 millones de turistas al finalizar 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, del total de turistas, 13,3 millones eran extranjeros y 1,6 millones peninsulares. Al respecto, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, indicó que el trabajo que se desarrollará para mejorar estas cifras en 2017 estará dirigido "más que en el crecimiento del número de visitantes, se centrará en la sostenibilidad y mejora del modelo turístico a través de un incremento de su volumen de negocio y del impacto de la actividad turística en la cadena de valor global de la economía canaria".

La consejera resaltó el dato de los turistas nacionales el pasado año y lo relacionó con la "recuperación de la capacidad económica de las familias españolas, donde las vacaciones vuelven a tener un lugar importante en la lista de gastos de los hogares", siendo esta una de las "claves que han marcado la línea ascendente del mercado nacional en los últimos meses".

De esta forma, Lorenzo dijo que los datos de cierre de año "confirman el buen momento" por el que atraviesa el sector turístico en Canarias. "Durante el pasado año, y sin descuidar nuestros mercados tradicionales como Alemania y Reino Unido, también apostamos por la diversificación de clientes, incorporando nuevos países como Hungría o Rumanía, potenciando otros con gran capacidad de crecimiento, como Francia, Italia o Polonia, y recuperando otros que habían disminuido, como el turismo nórdico y el peninsular", apostilló.

Finalmente, dijo que la nueva concepción del turismo en Canarias "debe centrarse en la diversificación de los mercados de origen para disminuir el riesgo que supone depender de la coyuntura económica y política de unos pocos países", así defendió la captación de nuevos tipos de turistas con mayor disposición al gasto en destino, a través de la cualificación de la oferta, y el conocimiento profundo del turista, de sus motivaciones, incidiendo en un marketing inteligente.

"Nos centraremos en la diferenciación de nuestra oferta a través de la puesta en valor de lo que realmente nos hace distintos: nuestra cultura, historia, gastronomía y personalidad como pueblo", concluyó para añadir que Canarias espera mantenerse en este escenario positivo ante la previsión de que su demanda de vacaciones continúe aumentando en este año 2017.

Mostrar comentarios