Hasta el 9 de julio la UCCI analizará los retos, logros y oportunidades de la cultura iberoamericana y servirá como punto de encuentro para compartir experiencias locales que permitan identificar objetivos compartidos y posibles proyectos conjuntos.
Carmena, copresidenta de la UCCI, aprovechará su estancia de un día en la capital lusa para reunirse con los alcaldes de Lisboa y Panamá, Fernando Medina y José Blandón, respectivamente.
Al encuentro lisboeta acudirán los representantes de Andorra la Vella, Asunción, Buenos Aires, Ciudad de México, Guatemala, La Habana, La Paz, Lima, Montevideo, Panamá, Quito, Rio de Janeiro, San José, San Salvador, Santiago de Chile, Sucre y Tegucigalpa.
Además de esa mirada de futuro a una cultura con grandes lazos en común, los responsables municipales podrán descubrir la apuesta realizada por Lisboa con motivo de su nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura 2017.
Ese hecho convierte la cita en el escenario de un intercambio de experiencias entre antiguas capitales iberoamericanas de la cultura y las venideras, ya que La Paz, ciudad que ostentará la distinción en 2018, y Panamá, que lo recibirá en 2019, acuden a este comité a presentar sus proyectos y a enriquecerlos con las diversas miradas iberoamericanas presentes.
La celebración, coincidiendo con el Comité Sectorial, de un encuentro organizado conjuntamente por la UCCI y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) permitirá también trabajar sobre el rol esencial de la acción cultural ante los retos globales que marca la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios