La Carretera del Vino celebra su primer aniversario con 115.000 visitantes

La Carretera del Vino celebra su primer aniversario con 115.000 visitantes
La Carretera del Vino celebra su primer aniversario con 115.000 visitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Carretera del Vino, la primera propuesta enoturística de toda España que ofrece un recorrido lineal por los viñedos hasta el mar, ha celebrado su primer aniversario desde que en mayo de 2015 un total de 12 bodegas del Penedès y el Garraf se unieran para esta iniciativa.

En este primer año de vida, las 12 bodegas integrantes han recibido más de 115.000 visitantes, con lo que esta ruta se posiciona como una de las más visitadas del enoturismo de todo el Estado, ha informado la asociación en un comunicado este martes.

Las bodegas integrantes son Mas Bertran Viticultors, Rovellats, Parés Baltà, Colet, Bodegas Torres, Heretat Mas Tinell, Pinord, Torreblanca, Finca Viladellops, Clos Lentiscus, Torre del Veguer y Puig Batet.

La Carretera del Vino consiste en un recorrido de 35 kilómetros, desde Sant Martí de Sarroca hasta Sistges, pasando por poblaciones como Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes (Barcelona), y presenta diversas ramificaciones entre las bodegas y rincones de interés turístico y arquitectónico, como castillos y casas modernistas.

Para hacer toda la ruta, es recomendable desplazarse con vehículos motorizados, si bien también hay recorridos parciales pensados para hacerlos a pie o en bicicleta.

En este segundo año, la Carretera del Vino estará presidida por Mireia Tetas, tercera generación de Bodegas Pinord de Vilafranca del Penedès, mientras que el hasta ahora presidente, Marcelo Desvalls, propietario de la fina Viladellops de Olèrdola, pasará a ocupar la vicepresidencia.

Mostrar comentarios