La Casa Blanca alega que la web en español está "en construcción"

"Los técnicos siguen construyendo el portal para que puedan estar abiertas opciones como la de ver el contenido en español", afirmó el portavoz.

"Creedme, va a llevar algo más de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para conseguirlo".

La Casa Blanca aclara el cierre de la web en español se debe a motivos "técnicos"

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha aclarado este lunes que el cierre de la web en español de la Presidencia no se debe a motivos políticos sino técnicos y ha asegurado que el equipo informático está trabajando para que todas las opciones sigan estando disponibles.

"Teníamos mucho trabajo que hacer en la página web para asegurarnos de que estamos preparados para reunir la máxima información posible cuanto antes", ha explicado Spicer durante su primera rueda de prensa ante los medios.

En este sentido, ha asegurado que los técnicos "siguen construyendo" el portal para que puedan estar abiertas opciones como la de ver el contenido en español.

"Creedme, va a llevar algo más de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para conseguirlo", ha dicho el portavoz, segun 'The Washington Post'.

Con el cambio de inquilino en la Casa Blanca ha comenzado también una mudanza en Internet que se ha extendido a todos los dominios oficiales de la Administración federal y a las cuentas en redes sociales.La RAE, contraria a la medidaEl director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, calificó antes del comunicado de la Casa Blanca como "negativo, muy significativo y una regresión importante" la decisión de retirar el idioma español de su página web"Es muy significativo y negativo, sin duda alguna, pero la presencia del español en Estados Unidos es imparable: hay una minoría mayoritaria de mas de 50 millones de personas",señaló el director de la RAE. No obstante, ha matizado que todas esas personas no tienen "el español vivo", por lo que el cálculo final sitúa en torno a 37 millones de hispanohablantes en Estados Unidos.(Te interesa leer: 15 datos sobre el español en EEUU que Trump debería leer)Esto sitúa al país norteamericano como el segundo con más hispanohablantes del mundo. Para Villanueva, esta decisión "limita" el acceso de los ciudadanos a que en su lengua le expliquen lo que pasa en su país y supone "una regresión importante" que recuerda un debate en Estados Unidos a finales de los 90 sobre 'English only'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios