Casa Tarradellas alcanza su 40 aniversario con una plantilla de 1.800 empleados y 11 plantas

Casa Tarradellas alcanza su 40 aniversario con una plantilla de 1.800 empleados y 11 plantas

Según ha informado la compañía en un comunicado, Casa Tarradellas es una de las 'Top 25' empresas más admiradas de 2016 según el estudio independiente de Reputation Institute; asimismo, el último informe 'Brand Footprint' de Kantar Worldpanel la destaca como una de las 20 marcas con mayor penetración en los hogares españoles.

En estos 40 años, la capacidad productiva de la empresa se ha ampliado y cuenta en la actualidad con once centros de producción, entre los que destaca una planta de reciclaje para recuperar y reutilizar los recortes de material PET que se producen en las líneas de envasado y un molino propio en el que elabora la harina para sus pizzas.

Este último año, Casa Tarradellas ha invertido diez millones de euros en ampliar la planta harinera para doblar la producción; asimismo, ha continuado apostando por la innovación y mejora constante de su portafolio con el lanzamiento de nuevos productos al mercado como la pizza rústica de pollo.

INICIOS

Casa Tarradellas comenzó como un pequeño obrador dedicado a la elaboración de productos cárnicos que contaba con una pequeña fábrica, un restaurante y una tienda, y la empresa dio su primer salto al mercado con el lanzamiento del Espetec.

Posteriormente, en 1987, lanzó el primer paté envasado en cristal del mercado en vez del tradicional envase en lata, posicionándose así como una marca que apostaba por la innovación dentro del sector del gran consumo y con la vocación "por la transparencia y por mostrar los productos tal como son".

La apuesta de Casa Tarradellas por el I+D también se vio reflejada con el lanzamiento del jamón york loncheado y listo para consumir, siendo la primera empresa en apostar por esta línea de producto, siempre tratando de satisfacer las necesidades del consumidor.

Uno de los grandes hitos de la compañía tuvo lugar en 1997, con el lanzamiento de las pizzas Casa Tarradellas, las primeras pizzas refrigeradas del mercado, dado que hasta ese momento solo existían las pizzas congeladas; en estos momentos es uno de los productos estrella de la empresa, que es el primer productor de pizzas frescas del país.

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas también cuenta con la gama de bases para preparar recetas de hojaldre, brisa, pizzas al gusto del consumidor y mixto (sándwiches rellenos).

CALIDAD

Durante 40 años, la compañía ha mantenido el compromiso por garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos, y con este objetivo, en 2010 puso en marcha un centro de producción e investigación de harina, donde actualmente elabora la harina de sus pizzas e investiga la variedad más adecuada para cada una de sus recetas.

La compañía cuenta con la certificación según la Norma Internacional para los Alimentos IFS y la certificación según la Norma BRC para alimentación, así como el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 y la certificación según el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental EMAS, un sistema voluntario que valida los altos estándares medioambientales de la compañía.

Además, recientemente ha renovado la normativa internacional OSHAS 18001, que certifica y avala su sistema de implementación, mantenimiento y mejora de su sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios