Castellón prevé para agosto una ocupación hotelera por encima del 92% en el litoral

  • La Diputación de Castellón ha elevado hasta el 92% sus previsiones sobre ocupación hotelera en el litoral de la provincia durante el mes de agosto, después de un julio que, a falta de cifras oficiales, ha alcanzado cifras de reservas por encima del 85%, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.
Castellón prevé para agosto una ocupación hotelera por encima del 92% en el litoral
Castellón prevé para agosto una ocupación hotelera por encima del 92% en el litoral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se desprende de la encuesta realizada por los técnicos del Patronato provincial de Turismo a establecimientos turísticos de la provincia y que augura un mes de agosto "con un muy buen comportamiento en cuanto a ocupación hotelera se refiere con el beneficio que ello conlleva para la provincia".

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha subrayado la "excelente previsión que arroja el estudio para el turismo de costa y que demuestra que esta provincia, y sus pueblos, tienen en el turismo un sector productivo clave sobre el que trabajar para crecer en oportunidades, sumar valor al territorio y generar riqueza y empleo entre nuestros vecinos".

En este sentido, ha puesto en valor la ocupación prevista en lo referente al turismo de interior y que, después de un mes de julio por encima de las expectativas, "está previsto que repita su excelente comportamiento el mes de agosto pese a ser una tipología de turismo que no registra su mayor volumen de reservas durante la campaña estival".

Sin embargo, las buenas previsiones contemplan un volumen de reservas entre los establecimientos hoteleros de las zonas rurales de la provincia por encima del 70%, mismo porcentaje que para la capital de la provincia.

Estas cifras "ratifican lo que ya se sabía: que esta provincia tiene muchísimo que ofrecer al que la visita durante todo el año gracias a un inmejorable patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que siempre enamora al que lo descubre", ha destacado Martínez.

OFERTA TURÍSTICA COMPLEMENTARIA

Paralelamente a los cerca de siete millones de euros que la Diputación destinará a lo largo del año a proyectar turísticamente la provincia en aquellas regiones o países principales emisores de visitantes, la corporación ha confeccionado a lo largo del verano un programa de actividades culturales y deportivas para dinamizar la actividad complementaria de los pueblos, con especial presencia en el mundo rural castellonense para que estos enriquezcan su oferta turística.

Es el caso de la iniciativa cultural 'Viu l'estiu', que a lo largo de julio y agosto impulsará hasta 215 actividades culturales a lo largo de toda la provincia y que se prevé acaben congregando a más de 110.000 espectadores gracias a una inversión provincial cifrada en 700.000 euros.

De esta forma, la administración pretende "seguir mejorando la realidad turística de la provincia y que el turismo continúe sumando argumentos para incrementar el impacto que tiene sobre la economía provincial y conseguir que se consolide como la industria clave que ya es a la hora de crear empleo en Castellón".

Mostrar comentarios