Ceniceros considera que la mejora de las travesías redunda en "la seguridad de las personas y regulación tráfico"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que la mejora de las travesías en los municipios de la comunidad autónoma redunda "en la seguridad y la protección de las personas, nuestro principal objetivo", dado que contribuyen a regular el tráfico rodado y, con ello, "favorecen la convivencia, no siempre fácil, entre vehículos y viandantes".
Ceniceros considera que la mejora de las travesías redunda en "la seguridad de las personas y regulación tráfico"
Ceniceros considera que la mejora de las travesías redunda en "la seguridad de las personas y regulación tráfico"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ceniceros ha efectuado estas declaraciones durante su visita a Fuenmayor, donde en fechas recientes se ha completado la mejora de los tramos urbanos de las carreteras que conectan con Lapuebla de Labarca, Navarrete y Cenicero. Estas travesías se corresponden con tres principales vías del municipio: avenida de la Estación, carretera de Navarrete y avenida Ciudad de Cenicero, respectivamente.

El objetivo de este proyecto, con un presupuesto de 330.894 euros, ha sido mejorar la seguridad vial en los accesos por las carreteras LR-251, LR-542 y LR-543. Para ello, se han construido nuevos tramos de acera más amplios para favorecer el tránsito peatonal; se ha ampliado la visibilidad en los cruces, donde también se ha prohibido el estacionamiento de los vehículos, y se han instalado pasos de peatones elevados en lugares de especial afluencia de público, caso del colegio, el centro de día, el Ayuntamiento o la iglesia de Santa María.

Esta actuación también ha incluido el refuerzo del firme, a lo largo de un kilómetro de longitud aproximadamente en el conjunto de las tres travesías, y la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como de las marcas viales.

MEJORA DE TRAVESÍAS LOS MUNICIPIOS

El presidente riojano ha avanzado que el Gobierno de La Rioja trabaja en nuevos proyectos para seguir mejorando las infraestructuras de comunicación con el fin de incrementar la seguridad vial y disminuir la siniestralidad.

En este sentido, Fuenmayor y Entrena son los últimos municipios donde se ha completado la mejora de sus travesía, mientras que en Anguciana, Albelda de Iregua, Arnedillo y Hervías prosiguen las obras. En conjunto, estas seis actuaciones suponen una inversión de 2,4 millones de euros.

En la visita también han participado el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso; el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios