Condé Nast Traveler presenta a los ocho cocineros más destacados del panorama gastronómico, entre ellos María Solivellas

Condé Nast Traveler presenta a los ocho cocineros más destacados del panorama gastronómico, entre ellos María Solivellas
Condé Nast Traveler presenta a los ocho cocineros más destacados del panorama gastronómico, entre ellos María Solivellas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A pesar de ser una viajera experimentada y una cocinera autodidacta, Solivellas está plenamente dedicada a su tierra, protagonista de sus creaciones culinarias. Ganadora del Premio de la Asociación de Prensa Gastronómica balear en 2014 por la promoción del producto local, su restaurante Ca na Toneta, ha sido incluido entre los mejores restaurantes del mundo de 2016 en la edición americana de Condé Nast Traveler.

Se trata de una cocina que, cada vez más, apuesta por una gastronomía responsable y sostenible y cuyos chefs sitúan a nuestro país a la cabeza de los fogones internacionales.

Los grandes chefs andaluces demuestran que la región es más que pescado frito y salmorejo y Paco Morales es el creador de una de las apuestas más esperadas de 2016. En pleno barrio de Cañero, en Córdoba, el restaurante Noor se ha ganado el respeto del gremio gracias a su fusión de la cocina andalusí con la contemporánea.

Por su parte, Acanthum, del onubense Xanty Elías, le ha valido a Huelva su primera estrella Michelin, donde el producto de la región, que funde mar y tierra, es la estrella de la carta.

La humildad define a los dos restaurantes catalanes incluidos en esta selección. Fina Puigdevall lidera desde hace un año la propuesta gastronómica del Hotel Mas de Torrent, donde la despensa de cercanía protagoniza sus creaciones culinarias con elegancia y dotes de poesía.

Por otro lado, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch lograron que Compartir fuese nombrado como mejor nuevo restaurante de Europa. Dos años después, el trío catalán confirma que su espíritu creador y perfeccionista sigue más vivo que nunca en el restaurante barcelonés Disfrutar.

El producto local también es protagonista de El Rincón Juan Carlos, restaurante de los hermanos Padrón situado en Santiago del Teide, en Tenerife. Las papas, los quesos y los pescados canarios son los protagonistas de un menú que flirtea con los sabores japoneses.

Galicia lidera las tendencias culinarias de los últimos años, un hecho evidente con Alborada, el restaurante bajo mando del chef Iván Domínguez, que destaca por el sólido despliegue de productos del Atlántico.

Además, situado en Madrid, pero dirigido por el orensano Manuel Domínguez, el restaurante Lúa ofrece un menú de nueve platos, asequible y equilibrado, que sintetiza y renueva la cocina tradicional gallega y que, además, le ha valido su primera estrella Michelin.

Mostrar comentarios