Turismo Costa del Sol y Turkish Airlines reafirman su compromiso de colaboración mutua, con el objeto de avanzar en la promoción del destino y la mejora de la conectividad de la provincia de Málaga. Así, dos entidades han anunciado su intención de renovar el acuerdo, que incluye diversas acciones de promoción del destino a través de famtrips, presstrips y otras acciones para beneficio de ambas partes.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado este compromiso mutuo en rueda de prensa, en la que también ha estado el director general de Turkish Airlines para Andalucía en Málaga, Mehmet Akalin, apuntando que esta unión "está conllevando éxitos en acciones conjuntas como la que recientemente hemos llevado a cabo en Corea y Japón".
Bernal ha expresado en nombre de Turismo Costa del Sol su "más profundo agradecimiento a Turkish Airlines por su constante apoyo". "Tenemos grandes motivos para estar contentos porque existen unas extraordinarias perspectivas de crecimiento en un camino común", ha señalado.
Turkish Airlines son, en palabras de Bernal, "un extraordinario aliado en la promoción de la Costa del Sol en Oriente Medio, y en Asia lejana en destinos como Corea, Japón, Indonesia, Malasia, Singapur e Irán, entre otros".
Bernal ha remarcado que "la Costa del Sol cuenta con todo cuanto necesita el turista procedente de estos mercados, que principalmente visita el destino como un lugar para disfrutar de un período de vacaciones y de ocio", aunque también ha mencionado otros aspectos que generan atracción como el cultural, el lujo, la gastronomía, el turismo de shopping, así como la oferta deportiva y de ocio, en especial con el segmento de golf.
De igual modo, se ha detenido en el valor añadido de la conectividad que, en sus palabras, "juega un papel importantísimo, con un aeropuerto que mueve ya 16 millones de pasajeros y juntos seguimos trabajando para mejorarla".
"Todo ello convierte a la Costa del Sol, gracias a los 120 países con que opera Turkish Airlines a través de su Hub en Estambul, en un destino de primer orden para ciudadanos de Turquía, Oriente Medio, Asia lejana, África y países caucásicos, lo que ayuda sin duda la cercanía de numerosas referencias históricas y monumentales", ha observado Bernal.
De entrada, y desde este viernes hasta el 28 de octubre, al menos, Estambul y Málaga se hallan unidas por dos vuelos más por semana. A este respecto, el director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía ha remarcado que "obviamente" el destino Costa del Sol interesa a la aerolínea, que advierten cómo se siente respaldada por la aceptación del destino andaluz en su espectro de mercado.
Bernal ha finalizado asegurando que "desde Turismo Costa del Sol vamos a seguir intensificando las acciones en estos mercados para seguir incrementando nuestra competitividad, ofreciendo a los turistas procedentes de estos países productos acordes a su estilo de vida y que no encuentren en otros destinos".
Todo ello, según ha dicho, "teniendo como compañero de viaje a Turkish Airlines en esta apasionante aventura, que ya cuenta con muchos años de trayectoria".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios