Martes, 07.04.2020 - 18:18 h

La DGT sanciona a 369 conductores en campaña sobre condiciones vehículos, un 5% menos de denuncias

La DGT sanciona a 369 conductores en campaña sobre condiciones vehículos, un 5% menos de denuncias

La Guardia Civil de Tráfico ha sancionado a 369 conductores y emitido 385 denuncias en la reciente campaña especial de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que se desarrolló entre el 11 y el 17 de julio pasado, un 5 por ciento menos de sanciones.

Según la Jefatura Provincial de Tráfico, constata una notable mejora en las condiciones de todo tipo de vehículos, pues el porcentaje de denunciados pasó de un 9,70% en la misma campaña de 2015 al 4,83% de la actual.

Concretamente, de las 20 denuncias interpuestas a motocicletas, nueve corresponden a ITV, dos a documentación, una a alumbrado y ocho a otros motivos mientras que de las 218 sanciones a turismos, 94 corresponden a ITV, 13 a documentación, tres a placas de matrícula, otras tres a neumáticos, dos a alumbrado y 103 a otros motivos.

Además de las 78 denuncias interpuestas a furgonetas o vehículos mixtos adaptables, 38 corresponden a ITV, nueve a documentación, 3 a neumáticos, tres a acondicionamiento de la carga, una a placas de matrícula, otra a exceso de peso y 23 a otros motivos.

Según informan desde la Delegación del Gobierno de las 46 denuncias a camiones, ocho corresponden a ITV, ocho a exceso de peso, siete a neumáticos, tres a documentación, dos a placas de matrícula, una a alumbrado y 17 a otros motivos; y de las dos denuncias interpuestas a autobuses, una corresponde a neumáticos y una a otros motivos.

Por último, de las 21 sanciones a otros vehículos, 11 corresponden a neumáticos, seis a documentación, tres a ITV y una a alumbrado.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING