Lunes, 25.05.2020 - 04:43 h

La Diputación invertirá 600.000€ en el Plan de Ayudas del Patronato de Turismo Costa Blanca, un 16% más

La Diputación invertirá 600.000€ en el Plan de Ayudas del Patronato de Turismo Costa Blanca, un 16% más

Sánchez ha presentado este viernes el plan en un acto con alcaldes y concejales de distintas localidades junto al diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha explicado que se han abierto cinco líneas de convocatorias, 3 para los consistorios y 2 para asociaciones y colectivos.

De este modo, 370.000 euros se destinarán a los ayuntamientos, repartidas entre las ayudas para Fitur (20.000 euros), la impresión y traducción del material turística en una guía donde se "unifique" la imagen del ayuntamiento y la marca Costa Blanca (175.000 euros) y acciones turísticas en materias de cultura, gastronomía, deportiva o industrial, entre otras (175.000 euros). Por su parte, para las asociaciones se destinarán 230.000 euros, 100.000 para campañas turísticas y 130.000 para las nuevas ayudas a colectivos de fiestas locales.

En este sentido, Sánchez ha destacado esta línea de convocatorias para "incorporar a la oferta turística a todas aquellas asociaciones y colectivos de fiestas patronales de los pueblos que trabajan durante todo el año de manera altruista".

Asimismo, ha insistido en que el objetivo es que si la provincia representa el 55 por ciento del PIB turístico de la Comunitat, ese porcentaje "genere empleo de calidad más allá del verano" y al respecto ha apuntado que muchas fiestas se celebran también fuera de la temporada estival.

Además, ha incidido en la vocación de estar al lado de la sociedad y de "intentar tejer entre todos esta gran maquinaria que es la Costa Blanca, que es la provincia de Alicante, y que intenta cada año mejorar y ser más competitiva".

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas, según ha indicado Dolón, se abrirá tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia la semana próxima.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING