La Diputación de Badajoz promociona la provincia en la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres)

EUROPA PRESS

La Diputación de Badajoz pretende "hacer del turismo un motor de desarrollo que impulse el empleo", según indica en una nota de prensa. El principal objetivo es que las pernoctaciones superen las dos noches y que todos los visitantes regresen atraídos "por la naturaleza; historia, patrimonio; gastronomía y artesanía" de la provincia.

El patronato promociona distintos productos gastronómicos de calidad mediante la firma de una serie de convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia. También participa en el Comité Técnico para impulsar una Ruta del Queso de Extremadura, donde la Ruta del Queso de La Serena ocupará un lugar privilegiado.

ARTESANÍA Y FERINARTE

La institución provincial también impulsa la artesanía mediante un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, un sector que, por tercer año, y coincidiendo con la XXXI Feria Nacional del Queso, celebra en Trujillo la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura 'FERinARTE'.

Esta Feria cuenta con la participación de 50 artesanos de sectores como la alfarería, cerámica, marroquinería, joyería y platería y forja artística que expondrán productos artesanos cien por cien, ha indicado la diputación, que ha apuntado que el citado patronato también estará presente, del 28 de abril al 1 de mayo, en la Feria Ganadera de Puebla de Alcocer y el 1 de mayo en la Feria de Asociaciones del Festival Scouts de Mérida.

Mostrar comentarios