Europa Press Andalucía recibe una mención especial en los Premios de la Asociación de la Prensa por sus 25 años

Europa Press Andalucía recibe una mención especial en los Premios de la Asociación de la Prensa por sus 25 años
Europa Press Andalucía recibe una mención especial en los Premios de la Asociación de la Prensa por sus 25 años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha entregado este lunes sus vigésimo quintos Premios de Comunicación, entre los que figura una mención especial a los trabajadores de Europa Press Andalucía con motivo de sus 25 años en la comunidad autónoma.

Al margen de la mención especial a Europa Press Andalucía, la APS ha distinguido 'ex aequo' con su XXV Premio de la Comunicación a los periodistas Francisco Carrión y María Iglesias por su labor informativa "rigurosa, independiente y comprometida".

Por su parte, los periodistas de la Expo'92, la revista cultural especializada 'La Muy', el veterano periodista Fernando Gelán y la agencia EFE reciben menciones especiales, mientras que la APS nombra 'Socio de Honor' de la entidad al periodista Enrique García Gordillo, histórico de la radio andaluza y Medalla de Andalucía.

25 AÑOS DE EUROPA PRESS EN ANDALUCÍA

Europa Press desembarcó en Andalucía en 1991 con una estructura inicial orientada a la cobertura de la Exposición Universal celebrada un año después en Sevilla y que rápidamente se extendió a toda la comunidad con la apertura de ocho servicios provinciales de noticias elaboradas por redactores propios.

En estos 25 años Europa Press Andalucía no ha parado de crecer al mismo ritmo que el flujo informativo y las nuevas tecnologías. Así, al servicio de televisión activado desde la llegada a Andalucía se han ido sumando la creación de una página web abierta y de acceso gratuito con dominio propio, 'epandalucia.es', que actualmente cuenta con más de medio millón de visitas mensuales y supera las 800.000 páginas vistas al mes.

A esta ventana en Internet con el contenido de ámbito regional que cada día transmite Europa Press se suman ocho páginas provinciales con contenido propio, una decena de canales temáticos y la presencia en las redes sociales de Facebook y Twitter, con más de 16.000 y 33.000 seguidores, respectivamente.

El hito más reciente de la vocación andaluza de la agencia ha sido la exitosa puesta en marcha de la tribuna informativa "Los Desayunos de Europa Press Andalucía", en colaboración con la Fundación Cajasol, por la que han pasado desde enero de 2014 los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de la comunidad, sino del conjunto de España.

Actualmente la agencia cuenta en Andalucía con una plantilla de 40 redactores, nueve fotógrafos, diez corresponsales, operadores de televisión y un equipo especialista en servicios de comunicación que le permite presentar la más amplia oferta informativa de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios