RSC. LA FUNDACIÓN BOTÍN LANZA LA VIII EDICIÓN DEL PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO

La Fundación Botín ha lanzado la VIII edición del programa Talento Solidario, que ayuda al desarrollo estratégico y profesionalización de las entidades sociales con la contratación de profesionales y servicios especializados.
Talento Solidario apoya a entidades sociales que quieran desarrollar o mejorar un área estratégica de su organización para ser más innovadoras y sostenibles y tener un mayor impacto social.
Hasta la fecha, más de 3.200 organizaciones sociales se han beneficiado de las iniciativas y servicios que forman parte del programa.
Las organizaciones sociales seleccionadas en esta convocatoria entrarán a formar parte, además, de la Red Talento Solidario, un punto de encuentro colaborativo en el que se intercambia información y se prestan servicios gratuitos que ayudan a las entidades a abordar mejor las problemáticas a las que se enfrentan.
Hasta la fecha, las siete anteriores ediciones de este programa han contribuido a generar más de 100 puestos de trabajo directo y a poner en marcha 84 proyectos sociales de los que se han beneficiado, directa o indirectamente, 1,8 millones de personas.
El programa Talento Solidario pretende impulsar la profesionalización de un sector que representa el 10% del PIB y concentra alrededor del 12,5% de la fuerza laboral, realiza cerca de 53 millones de atenciones directas y gestiona unos ingresos de 14.470 millones de euros.
A pesar de estas cifras, según la Fundación Botín, más del 80% de las entidades del sector facturan menos de dos millones de euros al año y afrontan su actividad con gran implicación de sus empleados, pero con falta de recursos.
BASES DE LA CONVOCATORIA
La VIII convocatoria del programa Talento Solidario está abierta a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de cualquier ámbito de actividad que quieran desarrollar o mejorar sus líneas estratégicas para ser más innovadoras y sostenibles y obtener mayor impacto social, así como que deseen entrar a formar parte de la Red Talento Solidario.
Las entidades interesadas en participar deben tener su sede social en España, contar con un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución, no superar los dos millones de euros de ingresos anuales y disponer de una plantilla que oscile entre dos y l25 empleados.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 al 23 de febrero, ambos inclusive. Las inscripciones se realizarán exclusivamente 'online', a través del formulario que aparece en la web de la Fundación Botín ('www.fundacionbotin.org'). La selección que realice el Comité de Evaluación se publicará durante el mes de junio en la web de la Fundación Botín.
El Programa Talento Solidario abrirá una segunda fase para la contratación de profesionales en situación de desempleo, que se desarrollará del 9 de junio al 3 de julio. El periodo de contratación financiado por la Fundación Botín será de un año a partir del 2 de octubre de 2017, con posibilidad de renovación durante un segundo año.

Ahora en Portada 

Comentarios