Una docena de bodegas participa el próximo fin de semana en la Feria del Vino de la D.O. Tierra de León

  • La Plaza de San Marcelo de la capital leonesa acogerá del 5 al 7 de mayo la Feria del Vino de la Denominación de Origen Tierra de León, en la que participará un total de once bodegas que dará a conocer sus vinos elaborados con las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín.
Una docena de bodegas participa el próximo fin de semana en la Feria del Vino de la D.O. Tierra de León
Una docena de bodegas participa el próximo fin de semana en la Feria del Vino de la D.O. Tierra de León
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Denominación de Origen Tierra de León, Pablo San José, ha señalado que "un año más la feria llega a la capital para reforzar la imagen de los vinos leoneses en su casa", ya que "se necesita el apoyo institucional y del pueblo para creerse que se tiene en la provincia a los mejores vinos del mundo, al nivel de otras denominaciones de origen internacionales".

Una Denominación de Origen que para San José "es humilde y joven", pero que "tiene la singularidad de las variedades Prieto Picudo y Albarín" repartidos en más de 1.300 hectáreas de viñedos situados en la meseta su de León".

Será el próximo viernes, día 5 de mayo, cuando se inaugure a las 13.00 horas la feria en la Plaza de San Marcelo, al tiempo que se rendirá homenaje al presidente de los sumilleres de León, Adolfo Benéitez Fernández, "por haber ayudado de manera altruista y desinteresada a la promoción de la Denominación de Origen y a sus caldos".

CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

Con motivo de la celebración en Valladolid, del 4 al 7 de mayo, del Concurso Mundial de Bruselas, mañana, miércoles 3 de mayo, 19 prescriptores internacionales que participarán en el Concurso visitarán la Denominación de Origen Tierra de León con el fin de conocer la zona de producción y los vinos elaborados.

Así, tras la presentación de la Denominación de Origen Tierra de León y cata de los vinos amparados por dicha Denominación en el Hostal San Marcos, los visitantes de diferentes países del mundo tales como Nueva Zelanda, República Checa, Malasia, Japón, Hungría o Suiza, entre otros, visitarán los monumentos más emblemáticos de León para, finalmente, visitar los viñedos de Valdevimbre y disfrutar de una degustación de la gastronomía leonesa en una cueva típica.

Mostrar comentarios