Fomento invierte 7 millones en mejoras de un enlace y una intersección en la N-II en Tordera

  • El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de mejora de trazado y reordenación de accesos en una intersección y un enlace de la carretera N-II en Tordera (Barcelona), para lo que ha invertido 6,94 millones de euros.
EUROPA PRESS

Según ha informado el Gobierno este lunes en un comunicado, la actuación ha consistido en la adecuación del enlace situado en el kilómetro 685,8 para mejorar sus características y en la remodelación de una intersección en el kilómetro 684,1 para transformarla en un enlace a distinto nivel, ambos en la N-II.

El objetivo es incrementar la seguridad vial en dos puntos de una carretera muy transitada por donde circula diariamente una media de 21.000 vehículos; además, la intersección del kilómetro 684,1 estaba identificada como tramo de concentración de accidentes.

De los 6,94 millones invertidos, 5,61 millones corresponden al contrato de obras y el resto a coste de expropiaciones, contratos de asistencia técnica para la redacción de proyecto y control y vigilancia de la obra.

Esta actuación está enmarcada en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, que también prevé la mejora entre Tordera y Maçanet de la Selva; la construcción de la autovía A-2 entre Maçanet y Fornells de la Selva; el uso de la autopista AP-7 libre de peaje para movimientos internos como circunvalación de Girona de la autovía A-2, y la duplicación de la N-II entre el enlace de Vilademuls y La Jonquera.

Mostrar comentarios