La Fundación Palma 365 aprueba la puesta en marcha de un estudio sobre las necesidades de señalización turística

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Turismo Palma 365 ha aprobado la puesta en marcha del Plan Integral de Señalización Turística, que está dotado de un presupuesto global de 350.000 euros y se desarrollará en dos fases: una de auditoría y recomendación y otra segunda fase de suministro e instalación.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la aprobación de este proyecto ha tenido lugar en la sesión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva celebrada este viernes, en la sede de la Fundación, con la asistencia de la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, el coordinador general del Área, Francisco Ducrós, y el gerente de la Fundación, Pedro Homar, así como patrones públicos y privados de la Fundación.

La comisión ejecutiva ha servido para explicar este nuevo proyecto que, gracias a la Ley de Capitalidad se podrá llevar a cabo los próximos años.

La Fundación será la encargada de llevar a cabo la primera fase, que pretende definir si es preferible aprovechar, adaptar y ampliar la señalética existente o bien renovar completamente. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. Una vez se haya decidido la estrategia a seguir, será otra área del Ayuntamiento la responsable de ejecutar el proyecto.

Asimismo, durante la reunión de hoy también se ha aprobado, entre otros temas, iniciar el expediente de contratación del servicio de relaciones públicas y comunicación exterior en el Reino Unido y en Alemania. Con el lanzamiento de estos nuevos proyectos, la Fundación da continuidad a su estrategia de comunicación en estos principales mercados para el destino.

En las próximas semanas se publicarán los correspondientes anuncios de licitación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, con el objetivo de ampliar la cobertura y obtener una mayor difusión, tal como ya se hizo en su momento respecto a estos mismos concursos.

Cabe recordar que es el segundo concurso que se pone en marcha después de finalizar el período de prórroga de un año en los dos mercados. Como novedad, estos nuevos pliegos indican que el plazo de duración del contrato será de tres años más uno de prórroga.

Al término de la Comisión se ha dado cuenta también del nivel de ejecución de la memoria anual de actividades del 2016.

Mostrar comentarios