Lunes, 22.04.2019 - 20:40 h

El Govern ampliará las bonificaciones en la C-16 para captar tráficos de la C-55 y C-58

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha anunciado este viernes en Manresa (Barcelona) que el Govern ampliará las bonificaciones de la C-16 con el objetivo de eliminar las restricciones para los vehículos que salen de esta vía por Sant Vicenç de Castellet y continúan hacia Abrera (Barcelona) y Terrassa (Barcelona) por la C-55 y la C-58, respectivamente.

Rull ha hecho este anuncio en la reunión del Consorci Viari del Bages, donde ha explicado que el Govern también prevé elaborar un Plan de mejora del transporte público en la comarca que incluirá medidas en transporte ferroviario, autobús exprès.cat y autobús interurbano, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El pasado 4 de enero entraron en vigor los descuentos en la C-16 en los tramos Terrassa-Manresa y Terrassa-Sant Cugat del Vallès: en el primero la tarifa del peaje en la barrera lateral de Sant Vicenç es gratuita en horas punta para los tráficos internos de Manresa, mientras que en la barrera troncal el descuento asciende al 50% para los tráficos con origen o destino en la comarca del Bages.

El conseller ha decidido eliminar definitivamente las restricciones de las bonificaciones para los vehículos que se dirijan hacia la C-55 o la C-58 porque "no se ha producido el trasvase de tráfico en la intensidad que se debería haber producido".

La medida, que quiere incentivar que gran parte del tráfico de la C-55 se derive a la C-16, supondrá un esfuerzo económico de 2,5 millones de euros anuales para la Generalitat.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios