ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA 'RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE'

Acción contra el Hambre abrió este martes el plazo de inscripción de la iniciativa ‘Restaurantes contra el Hambre’ para que los restaurantes contribuyan a la lucha contra la desnutrición infantil destinando durante dos meses una pequeña parte la recaudación a la ONG.
Este es el séptimo año consecutivo que se realiza la iniciativa ‘Restaurantes contra el Hambre’ que el año pasado contó con la participación de 861 locales y una donación de más de 160.000 euros.
El responsable de Campañas y Eventos de la organización, Alfonso Calderón, explicó que “una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada” y que “la pobreza extrema, los conflictos armados, la inestabilidad política o los desastres naturales, suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población”.
Según Calderón, “el sector hostelero y restaurador español es consciente de la situación y nos demuestra año tras año que es solidario” y esta iniciativa “le permite canalizar su deseo de colaborar de una manera sencilla y que es muy bien recibida por su clientela”.
El chef Joan Roca apadrina nuevamente 'Restaurantes contra el Hambre', si bien otros cocineros respaldan la campaña en diversas autonomías como Quique Dacosta en la Comunidad Valenciana, Paco Morales en Andalucía y Koldo Rodero en Navarra.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y Cafés Candelas y la logística desinteresada de Fundación Seur.

Mostrar comentarios