MADRID. EL PADRE ÁNGEL INAUGURA HOY EN LA LATINA UN RESTAURANTE SOLIDARIO Y UNA PELUQUERÍA GRATUITA PARA PERSONAS SIN RECURSOS

El padre Ángel García y la organización Mensajeros de la Paz inaugurarán este viernes en Madrid un nuevo restaurante solidario ‘Robin Food’, situado en el barrio de La Latina, que servirá cenas gratuitas a personas sin hogar, así como un servicio de peluquería llamado ‘Pelobús’ para personas sin recursos.
Este establecimiento solidario es el segundo que Mensajeros de la Paz abre en la capital, después del de la calle Eguilaz, y el tercero en España, desde que se inauguró el de Toledo. La asociación del padre Ángel se encargará de la parte social y una empresa del sector, Lecaser, de la profesional.
El local estará abierto al público desde el desayuno hasta la cena, en la que se reservarán plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos derivadas de la iglesia-centro social de San Antón.
“Quienes vengan a este restaurante a comer podrán dejar pagada una cena o parte de ella a quienes la necesitan, y los que cenen, podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa”, declaró el padre Ángel, quien destacó la importancia de la compañía y el afecto cuando se está pasando un mal trance económico.
La ONG también inaugurará en la entrada del ‘Robin Food’ un servicio de peluquería gratuita en colaboración con el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España.
Se trata de una autocaravana donde las personas usuarias de los recursos sociales de Mensajeros de la Paz podrán cortarse el pelo. Está previsto extender en un futuro próximo este servicio a más personas que lo necesiten. “El peluquero es un profesional, los mismo que los camareros y cocineros de los restaurantes”, detalló el padre Ángel.

Mostrar comentarios