La Junta simplifica la normativa turística y deportiva con la derogación de seis normas obsoletas

EUROPA PRESS

La decisión se enmarca en el mandato de la Ley de Transparencia Pública

para que las administraciones revisen periódicamente sus ordenamientos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un decreto que deroga diversas normas reguladoras del sector turístico y deportivo para simplificar el ordenamiento jurídico en estos ámbitos.

La decisión se enmarca en la exigencia de la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, que exige a las administraciones revisar periódicamente sus normativas para identificar aquellas disposiciones que no se aplican porque han quedado obsoletas o han perdido su finalidad.

La actualización acordada supone la derogación expresa de seis normas, cuatro de ellas decretos y las dos restantes órdenes. Por su incidencia en la racionalización de las estructuras administrativas, destacan los tres decretos que creaban órganos colegiados cuyas funciones fueron asumidas de hecho por otras instancias o por la propia Consejería de Turismo y Deporte.

Se trata de los decretos 94/1998 y 6/2000, de los consejos asesores para ambas materias, y del 1/1998 de creación del Consejo de Coordinación Interdepartamental en Turismo. Además, se deroga el 390/2008 de formulación del Plan Estratégico General del Deporte de Andalucía 2008-2016.

Mostrar comentarios