El Manchester United ficha por fin a Pogba, el jugador más caro de la historia

Tras varias semanas de suspenso, el francés Paul Pogba se convirtió el martes de madrugada en un jugador del Manchester United y en el futbolista más caro de la historia con un traspaso de 105 millones de euros.

El Manchester United hizo el anuncio oficial el martes hacia las dos de la mañana, después de haber anunciado el domingo un acuerdo con la Juventus de Turín, antiguo club de Pogba.

Esperado desde hace semanas, el traspaso había sido evaluado por la prensa a 120 millones de euros. La Juventus precisó que el traspaso alcanzó los 105 millones de euros más un bonus de 5 millones vinculados a las cláusulas del contrato.

El monto será pagado en dos ejercicios financieros, añadió el club italiano.

"Esta suma es superior al anterior récord, establecido en el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, procedente del Tottenham, en 2013 [101 millones], lo que hace de Pogba el jugador más caro de la historia", se felicitó la Juve.

El francés había llegado el lunes a Manchester para pasar los exámenes médicos, después de recibir la autorización de su antiguo club.

Luego de haber salido libre en 2012, Paul Pogba regresa al Manchester United por la puerta grande. Estará al mando de José Mourinho y jugará con Zlatan Ibrahimovic en un equipo que promete ser la gran atracción de la Premier League inglesa en esta temporada.

"Creo que es mi destino", explicó el centrocampista francés en una entrevista difundida en la página web del club.

"Es un gran desafió volver al lugar de donde me fui, allí donde crecí, donde empecé. No había terminado lo que había empezado, entonces creo que he vuelto para terminarlo", concluyó.

"Paul es uno de los mejores jugadores del mundo y será un elemento clave del equipo de United que quiero construir en el futuro", confesó Mourinho en la página del club.

El entrenador portugués -uno de los mejores del mundo- reemplaza al holandés Louis Van Gaal con el complicado objetivo de relanzar un equipo que está de capa caída desde que su legendaria estrella Alex Ferguson se retirara en 2013.

Pogba "es rápido, fuerte, marca goles y lee el juego mejor que muchos jugadores mayores que él. Con 23 años, tiene la oportunidad de hacer suyo este puesto durante muchos años", insistió Mourinho.

Como todos los equipos de la Premier League, el Manchester United ha aprovechado los exorbitantes contratos por derechos televisivos (7.000 millones de euros en tres años a partir de 2017) para hacer su mercado y entrar en el libro de los récords con el traspaso de Pogba.

Mourinho insistió en que el potencial económico debe ser una fuente de orgullo y no de vergüenza.

"Cuando otras persona rompen rércords, no creo que sea una razón para estar triste sino para estar orgulloso con la dimensión del club que puede hacerlo", precisó el técnico luso.

Para el jugador francés, el primer gran desafío será justamente controlar la presión que caerá sobre él luego de este traspaso astronómico. Aunque el centrocampista ya está acostumbrado a estar en el centro de la espiral mediática: fue campeón del mundo de menos de 20 años en 2013, mejor jugador joven del Mundial-2014 en Brasil, cuádruple campeón de Italia con la Juve y finalista de la Eurocopa-2016 con Francia.

"Sólo pienso en el terreno", prometió Pogba. "Quiero cumplir las cosas y eso es todo. Es por esto que estoy aquí, para convertirme en uno de los mejores y ganar títulos", agregó.

"Este es el club adecuado para que logre todo lo que espero en el juego", indicó Pogba.

"Siempre ha sido un club con un lugar especial en mi corazón y espero ansiosamente trabajar con José Mourinho", prosiguió el jugador francés.

Pogba, que pasó su vacaciones en Estados Unidos intentando evadirse del traspaso, señaló que la espera ha durado mucho tiempo.

"Este traspaso llevó mucho tiempo porque se trataba de una enorme decisión e implicaba mucho que pensar y trabajo. La espera fue molesta para mí como lo fue para ustedes", explicó Pogba.

Mostrar comentarios