Martín subraya en Lisboa el objetivo de Cantabria para "abrirse al turismo europeo"

EUROPA PRESS

Durante la presentación este miércoles en el Instituto Cervantes de Lisboa la nueva conexión aérea entre Santander y Lisboa, operada por Air Nostrum, Martín ha destacado que contar con conexiones directas con las principales ciudades europeas es "clave" a la hora de atraer turistas y ha recordado que en 2016 se ha logrado que el aeropuerto Seve Ballesteros "tenga récord de conexiones internacionales, con un total de 11 ciudades europeas".

"Trabajamos en una serie de medidas que favorecerán ese incremento de turistas extranjeros, que consideramos clave para consolidar el sector en un año que, a priori, se antoja puede batir récords", ha subrayado el consejero al recordar que el primer trimestre de 2016 se ha cerrado con niveles similares, en número de viajeros y pernoctaciones, anteriores al comienzo de la crisis e "incluso superiores".

Además de generar "atractivos" para que los turistas acudan a Cantabria, el consejero ha subrayado que su objetivo también es el de ir a buscarlos. "Hemos abierto un conexión aérea: la medida más efectiva para que así sea", ha explicado Martín, que ha puesto en valor esta "nueva puerta" para atraer a los portugueses que supone la nueva ruta.

Martín ha subrayado la diversidad de la oferta turística que ofrece Cantabria y ha expuesto como principales atributos de la misma sus grandes potenciales como destino de turismo deportivo y de naturaleza, además de su atractivo cultural y gastronómico. El titular de Turismo también ha presentado la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y ha animado a los asistentes a "vivir y descubrir" el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego, así como las cuevas Patrimonio de la Humanidad.

"Tenemos suficientes atractivos para conseguir que, a partir de ahora, los portugueses se animen a venir a Cantabria y su presencia sea cada vez mayor", ha insistido, después de mostrarse confiado en las posibilidades del nuevo vuelo y su influencia para "incrementar el número de 10.000 portugueses que se alojaron en los hoteles cántabros en 2015 (un 5% del total de turistas extranjeros)".

LOS VALLES PASIEGOS

La presentación en Lisboa forma parte de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno regional para presentar el destino Cantabria de una forma más atractiva y visual, utilizando el cine como instrumento de promoción.

La Consejería de Turismo ha organizado una jornada dedicada a Cantabria, en la que se ha repetido el formato de la realizada el pasado 2 de mayo en el Instituto Cervantes de París.

La proyección de la película 'La vida que te espera' y la participación de su director, el cineasta cántabro y académico de la Lengua, Manuel Gutiérrez Aragón, quien ha sido el encargado de hacer un recorrido por la cultura y el paisaje de los Valles Pasiegos, han centrado la segunda parte de la velada.

La cinta se ha erigido como exponente de la naturaleza y los paisajes cántabros y ha permitido introducir a los asistentes en una de las comarcas más representativas de la Comunidad.

En el acto también han estado presentes la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el consejero de Educación de la Embajada de España en Portugal, Ángel María Sainz; el director del Instituto Cervantes de Lisboa, Javier Rioyo; la directora de la Oficina Española de Turismo en la capital lusa, Natalia Briales, y el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, Antonio del Nó Vázquez.

Briales ha calificado de gran acierto la iniciativa del Gobierno de Cantabria porque, según ha señalado, "el portugués es un turista que busca las vacaciones por sí mismo y venir a enseñar Cantabria al público final es, además de novedoso, efectivo".

Finalmente, tanto el Rioyo como Gutiérrez Aragón han destacado la gastronomía, el paisaje y la gran tradición cultural de la región como "grandes diferenciadores de Cantabria" y, especialmente, se han referido a la proyección que representa en este ámbito la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Además del cine y la oferta que ofrece Cantabria, la gastronomía regional también ha sido protagonista y los cerca de 200 asistentes a la presentación, entre los que se encontraban agentes de viajes, estudiantes de español y periodistas, han podido degustar una selección de productos autóctonos.

Mostrar comentarios