El dueño del bar de Mazaricos que vendió dos décimos del segundo premio: "Tengo ganas de llorar de la emoción"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Tengo ganas de llorar de la emoción", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Victorino Castelo, que ha explicado que ambos boletos fueron vendidos por máquina en su establecimiento situado en la Calle García Lema, en Pino de Val.

El regente, que ha asegurado desconocer quienes han sido los agraciados, ha mostrado su deseo de que el dinero se quede en la zona, castigada "como todos los sitios" por una crisis que se sintió especialmente en el sector lácteo, de gran relevancia en este municipio.

En concreto, el número 4.536, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha dejado 2.375.000 euros repartidos en 13 localidades gallegas.

VENDIDO EN 13 LOCALIDADES GALLEGAS

En total, este número, fue vendido en 14 administraciones de 13 localidades gallegas. Conretamente en las coruñesas de Neda, Mazaricos, Boqueixón, Carballo, Coristanco, Ordes y Santiago de Compostela; en las pontevedresas de Ponteareas, Moaña y Moraña; en las lucenses de Escairón y A Pontenova y en Ourense.

Las administraciones que más han repartido han sido la de la Avenida do Xuvia de Neda, que vendió tres décimos de este número --375.000 euros--; y, con dos décimos vendidos cada una, la de la Rúa García Lema de Mazaricos, la de Concepción Arenal de Moaña y la de la Avenida de Castrlao de Ponteareas. Cada una de ellas ha repartido 250.000 euros.

TRES DÉCIMOS EN NEDA (A CORUÑA)

De este modo, en la cafetería La Flor de Mayo, situada en el número 9 de la Avenida Xuvia, han sido vendidos a través de la máquina tres décimos de este segundo premio.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, el propietario del establecimiento, Jorge Basoa, se mostraba "muy feliz" por repartir este premio, después de más de 30 años vendiendo lotería en los diferentes negocios que regentó.

CARBALLO

Además, en el municipio de Carballo, han sido vendidos, también por máquina, otros dos décimos de este número 4.536 y agraciados con el segundo premio. Así, uno de ellos ha sido despachado en la administración de loterías Alexandra situada en la calle Gran Vía y el otro en el bar Lino, ubicado en Rus.

Según ha explicado a Europa Press el gerente de la administración Alexandra, José Antonio Padín, aunque por el momento desconocen quien ha sido el agraciado, es posible que sea vecino de la zona, que son los principales clientes de su establecimiento.

Por su parte, el propietario del Bar Lino de Rus, José Manuel Pena, explica que posiblemente sea otro vecino del municipio quien comprase el décimo en su establecimiento, conocido por ubicarse en la carretera que va a Santiago y en donde también paran "muchos camioneros".

También en la zona, en este caso en el municipio coruñés de Coristanco, la Tasca A Pataca ha vendido otro décimo, también por máquina, de este número agraciado con 125.000 euros.

Su propietaria, Mari Carmen Barca ha destacado que no es la primera vez que su establecimiento reparte suerte. Así, en 2013 vendió una bonoloto premiada con 112.000 euros y un Jocker con 10.000.

Mostrar comentarios