Micale promete reconstruir a la seleçao luego del 0-0 con Sudáfrica

Nadie quiere iniciar así pero no es nada que no podamos reconstruir rápidamente, aseguró el seleccionador de Brasil, Rogério Micale, al analizar el empate 0-0 de la seleçao con Sudáfrica en el inicio del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"Cuando se tiene la sensación de que pudimos haber ganado y no jugamos lo esperado por todos, es lógico que se siente el abatimiento, pero no es nada que no podamos reconstruir rápidamente", dijo Micale el jueves en rueda de prensa en el estadio mundialista Mané Garrincha en Brasilia.

"Por suerte todo está empatado (en el Grupo A). Es un torneo que acaba de comenzar y tenemos dos juegos por delante y vamos a dar la respuesta de la forma como la esperamos", aseguró.

"A nadie le gusta perder, nadie quiere iniciar así con la expectativa que hemos creado, a veces no basta sólo ganar, sino también jugar bien", recalcó el entrenador.

Micale dejó entrever que la discreta actuación de Neymar ante los africanos es producto del largo período de vacaciones que tuvo luego de la temporada europea con el FC Barcelona, pero reconoció su compromiso para capitanear y liderar a la seleçao.

"Él sabe lo que representa para el equipo, trató de hacer lo mejor que pudo. Va a ir creciendo y tomando ritmo de juego, no hay mucho tiempo para entrenar sino para hablar e ir buscando lo mejor para el equipo", anotó.

La seleçao, que adolece del oro olímpico en su rico palmarés, se encontró a unos 'Bafana Bafana' tirados en defensa en buena parte de los 90 minutos y a la espera de pescar en río revuelto, un panorama que complicó la dinámica de juego del combinado del astro Neymar, que mostró dos caras en el encuentro.

cl/ma

Mostrar comentarios