Monchi: "Si viene alguien más será para adornar la plantilla"

EUROPA PRESS

"Buscábamos, tanto con Vietto como con Ben Yedder, jugadores de buena finalización y que no sólo fueran de área sino que también participaran en el juego colectivo. Maneja las dos piernas, busca bien los espacios y juega muy bien al pie", dijo Monchi en la presentación del franco-tunecino.

Además, dejó claro que la salida de Fernando Llorente está más cerca. "Estamos avanzando y acortando las diferencias en un acuerdo que es entre tres partes y no es fácil. De ayer a hoy estamos más cerca, aunque no está finiquitado. El Sevilla apostó de forma ambiciosa por Fernando y él por el Sevilla, pero las circunstancias no se han dado. Si al final sale, sólo le podemos desear la mejor de las suertes", comentó.

En este sentido, sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores, Monchi explicó que "la idea de la dirección deportiva, de la mano del entrenador, es esperar un poco y ver el rendimiento en las finales". "A partir de ahí, como hay margen, veremos si hay necesidad y decidiremos", indicó.

"Si nos quedamos así estamos bien cuadrados, con nueve incorporaciones. El bloque está hecho y somos el tercer equipo de España que más ha invertido, con jugadores de nivel alto. Si viene alguien será para adornar la plantilla", aseveró Monchi en rueda de prensa.

En este sentido, tras tantos fichajes, el director deportivo nervionense dijo que "hay una buena sintonía de comunicación del entrenador y captación de la plantilla". "Desde el primer momento, el equipo ha creído en lo que se le propone y ese es el primer paso. Todavía queda, porque el cambio es importante, pero me quedo con la predisposición del grupo a lo que quiere el míster", agregó.

Además, Monchi fue preguntado por la posible llegada de Gabriel Mercado: "No está firmado aún, pero es un jugador de un perfil que buscábamos en cuanto supimos que lo de Coke se podría dar. Es un lateral que puede jugar de central y que no necesitará adaptación porque viene de un equipo muy importante y tiene personalidad", sentenció.

Por último, Monchi aseguró que pese a que el Real Madrid tendrá ausencias "para igualar el nivel de la plantilla del Real Madrid deben tener muchas más bajas". "Veía la alineación contra el Bayern y no es mala, además de que faltan Bale y Kroos que creo que van a jugar. Son favoritos, pero ya les ganamos con todos y acortaremos la distancia con ilusión", finalizó.

Mostrar comentarios