Normalidad en las carreteras de la Región en la operación salida de agosto

Normalidad en las carreteras de la Región en la operación salida de agosto
Normalidad en las carreteras de la Región en la operación salida de agosto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se hace un llamamiento a la prudencia de todos los conductores "para conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo en las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, así como a la colaboración con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran".

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad.

Está previsto que 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 240 funcionarios más, entre Policías Locales y miembros de la Comandancia de la Guardia Civil, se encarguen de la vigilancia y control de la red viaria, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de "toma de datos" disponibles en nuestras principales carreteras.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes.

El pasado día 18 de julio entraron en servicio los rádares de tramo instalados en las carreteras convencionales RM-332 y RM-603.

La Jefatura Provincial señala que se persiguen dos objetivos. Por un lado, moderar la velocidad media de los vehículos que circulan por tramos concretos de carreteras convencionales; y por otro, mejorar la seguridad vial de los usuarios de la vía.

Mostrar comentarios