LAS PERNOCTACIONES EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EXTRAHOTELEROS SUBIERON UN 6,1% EN ENERO

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,7 millones en enero, un 6,1% más que en el mismo mes de 2016.
Las pernoctaciones de residentes aumentaron un 1,9% y las de no residentes, un 7,2%. La estancia media fue de 6,6 pernoctaciones por viajero, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 7,5% en enero, en campings subieron un 5,3%, en alojamientos de turismo rural cayeron un 5,4% y en albergues bajaron un 7,4%.
Además, el Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) aumentó un 4,5% respecto a enero de 2016. Por su parte, el Índice de Precios de Campings (IPAC) se incrementó un 1,4% en tasa anual y el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) subió un 2,8% en enero.
En global, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 4,2% en enero en tasa anual.
Las de residentes descendieron un 4,7%, mientras que las de no residentes subieron un 8,6%. La estancia media bajó un 1,3%, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero.
Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados fueron el británico (con el 25,8% del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (19,1%) y el francés (5%).
Canarias fue el destino preferido, con más de 8,7 millones de pernoctaciones (un 5% más que en enero de 2016). Le siguen Andalucía, con más de 2,7 millones (y un aumento anual del 4,2%), y Cataluña, con 2,3 millones (y un incremento del 2,8%).

Mostrar comentarios