PRIMEROS ATASCOS DEL PUENTE EN CARRETERAS AL SALIR DE MADRID Y BARCELONA

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de Todos los Santos comenzó a las 15.00 horas de este viernes con retenciones en carreteras de salida de Madrid y de Barcelona, aunque también en vías de Sevilla, Valencia, Cádiz, Segovia y Zaragoza.
Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidod por Servimedia, al inicio de la operación especial por el fuente festivo había circulación irregular en 23 tramos de la Comunidad de Madrid, especialmente en la M-40, con 11 kilómetros de tráfico lento hacia la A-6; 10,5 kilómetros hacia la A-3 y 10 kilómetros en sentido a la A-2.
Además, había dificultades circulatorias en la mayoría de las principales salidas de la capital de España, como la A-1 en Alcobendas; la A-3 en Rivas-Vaciamadrid; la A-4 en Madrid y Pinto; la A-5 en Móstoles; la A-6 en Las Rozas, y la A-42 en Getafe, con entre tres y seis kilómetros de tráfico denso.
En Barcelona, un total de 23 tramos de carretera tenían tráfico más lento de lo normal, que en ningún caso superaban los cinco kilómetros. Los problemas circulatorios se concentraban en las rondas B-10, B-20 y B-30; la A-2 en San Joan Despí, la AP-7 en El Papiol hacia Barcelona y en Santa Perpetua de Mogoda en dirección a Girona, la B-23 en El Papiol hacia Girona, la C-32 en Argentona y la C-58 en Sant Quirze del Vallés.
Algo similar ocurría en Sevilla (la SE-30 en ambos sentidos, la A-49 en Castilleja de la Cuesta hacia Ayamonte y la A-376 en dirección a Utrera), Valencia (la V-30 en Quart de Poblet, la CV-30 en Paterna, la CV-35 en Burjassot y la N-220 en Manises), Zaragoza (la A-68 en sentido salida de la capital aragonesa), Cádiz (la A-7 a la altura de Algeciras) y Segovia (la N-VI en el término municipal de San Rafael hacia A Coruña).
5,5 MILLONES DE VIAJES LARGOS
El dispositivo especial de la DGT con motivo del puente de Todos los Santos se mantendrá hasta las 24.00 horas del próximo martes con el fin de regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido (de al menos 50 kilómetros) previstos por carretera con motivo de este periodo festivo.
Pese a que la festividad de Todos los Santos caerá en martes, numerosos ciudadanos disfrutarán de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo particular como medio de transporte. Además, se esperan un gran número de desplazamientos hacia los cementerios.
Ante el previsible incremento de movimientos, la DGT aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las carreteras.
PREVISIÓN DÍA A DÍA
Tráfico señaló que los mayores problemas circulatorios podrían producirse este viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, para trasladarse a las zonas de destino a últimas horas de la tarde o primeras de la noche.
La DGT indicó que el domingo por la mañana podría haber intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o próximas a las grandes ciudades. Ya por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad circulatoria que el resto de domingos, ya que, pese a que el lunes es laborable, se sitúa dentro de un periodo festivo de puente.
Durante todo el día del lunes se esperan los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable, y serán de menor magnitud que el resto de días laborables por coincidir este día dentro del periodo festivo de Todos los Santos. Por la tarde se originarán movimientos en sentido salida, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios al día siguiente.
Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo ese día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los camposantos de los núcleos urbanos, con problemas de circulación en sus accesos y los aparcamientos.
Ya por la tarde, comenzará el retorno de la operación especial de la DGT, que pronostica dificultades en los principales ejes viarios (carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías), y a primeras horas de la noche se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Mostrar comentarios