Pajares de los Oteros (León), preparada para celebrar las bodas de plata de la Feria del Prieto Picudo

  • La localidad leonesa de Pajares de los Oteros se encuentra ya preparada para la celebración, un año más, de su Feria del Prieto Picudo, entre los próximos días 18 y 20 de agosto. Se trata de una edición que promete como la que más, y es que se cumplen 25 años desde sus inicios.
Pajares de los Oteros (León), preparada para celebrar las bodas de plata de la Feria del Prieto Picudo
Pajares de los Oteros (León), preparada para celebrar las bodas de plata de la Feria del Prieto Picudo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de la localidad ha dedicado especial esmero al diseño de esta muestra, y es que si algo ha conseguido la Feria del Prieto Picudo es agrandar la fama de sus vinos y sus gentes conquistando paladares año tras año.

Por ese motivo, esta nueva edición contará con muchas novedades, el estreno de Pozalete como mascota oficial de la Feria del Prieto Picudo, un cubeto de vino casi con vida propia; el primer Campeonato Autonómico 'Agustín Risueño' de Corte de Cecina, la exposición de pintura de Joan Cunillera, que será inaugurada por Ramón Villa, o los talleres participativos de oficios tradicionales como botería, trillos, yugos, cencerros, resina, corcho y acuñación de moneda durante los tres días de la feria.

El miércoles, 16 de agosto, tendrá lugar el primer evento con el que dará comienzo esta edición, la presentación del Campeonato Autonómico 'Agustín Risueño' con la presencia de éste mismo, campeón nacional de corte de jamón y récord guinness; Ramón Villa, presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía; Juan Flecha, de Guía Gastronómica de León, y Mariló Maroto, enóloga de la bodega Asturleonesa de Vinos de Pajares de los Oteros.

Agustín Risueño y Mariló Maroto darán a conocer más en profundidad la cecina y el Prieto Picudo, un maridaje que hará posible un sabor para el recuerdo.

El miércoles, 16 de agosto, se analizará qué vinos son los más adecuados para acompañar a un plato como éste y, sobre todo, los asistentes disfrutarán de una degustación de cecina de la tierra y de uno de los vinos con más renombre, no sólo en Pajares de los Oteros sino como fiel representante del Prieto Picudo, como el Quinta de Vides, de la bodega Asturleonesa de Vinos.

Mostrar comentarios