Pons confirma que el Plan de inspección de VPOs para evitar sus usos turísticos se pondrá en marcha en temporada alta

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha confirmado que el Plan de inspección para evitar que Viviendas de Protección Oficial (VPO) tengan usos turísticos todavía no ha comenzado y ha explicado que se pondrá en marcha en temporada alta. El Plan se extenderá también a Mallorca puesto que en las dos islas se han detectado estos alquileres fraudulentos.
EUROPA PRESS

"Anunciamos este Plan que de entrada queríamos hacer exclusivamente para Ibiza. Dijimos que íbamos a hacerlo durante la temporada turística, así lo planteamos, y se está trabajando en el Plan. No han empezado las inspecciones pero la previsión tampoco era empezar a comienzos de mayo. Siempre hemos hablado de junio, julio y agosto y, en todo caso, alargarlo a septiembre", ha declarado Pons.

Además, Pons ha dicho que esta lucha se completará con un trabajo de campo "importantísimo" y un trabajo digital "de donde se puede sacar mucha información".

El conseller ha asegurado que la iniciativa se llevará a cabo en colaboración con los ayuntamientos "porque son quienes tienen la información a través de inspectores de obras". "Lo pondremos en marcha en temporada alta, que es cuando lo teníamos previsto", ha reiterado.

SA GERRERIA

Sobre los casos detectados en la zona de Sa Gerreria, en Mallorca, Pons ha asegurado que "cuando hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación inmediatamente ordenamos estas inspecciones".

"Aquí hay siempre dos cuestiones: qué ha pasado en el pasado y si es sancionable, pero también hay una actuación de cara al futuro, garantizando que el uso de estas Viviendas de Protección Oficial sea como vivienda social".

Mostrar comentarios