Portugal se da un festín ante Estonia (7-0) antes de viajar a Francia

La selección de Portugal cerró su preparación para la Eurocopa con una abultada victoria ante Estonia (7-0) este miércoles en Lisboa, en la víspera de su viaje a Francia para participar en el torneo continental.

"Mis jugadores me han dado confianza desde la clasificación, por lo que no estoy sorprendido por lo ocurrido esta noche", declaró el seleccionador Fernando Santos.

"Pero creo que nos deberíamos calmar un poco todos, puesto que nos han faltado algunas cosas, sobre todo en los primeros 25 minutos. El equipo necesitaba avanzar un poco las líneas. Rectificamos esto y pudimos dominar el partido", precisó el técnico.

La estrella de la Seleçao, Cristiano Ronaldo, jugó sus primeros minutos después de haberse incorporado al grupo el pasado domingo tras haber pasado unos días de vacaciones posteriores a su título de Campeón de Europa con el Real Madrid.

Ronaldo disputó la primera mitad y abrió la goleada con un espectacular remate de cabeza (36) a centro desde la izquierda de Ricardo Quaresma, que tres minutos después anotó el segundo de los lusos (39), con una vaselina desde el interior del área.

Tras un robo de pelota en la zona defensiva báltica, Ronaldo anotó el tercero justo antes del descanso (45) y el seleccionador Fernando Santos decidió sustituir a su estrella en la pausa por Nani.

Danilo Pereira, de cabeza a la salida de un córner lanzado por Quaresma (55), y Karol Mets, rematando un centro del omnipresente Quaresma (61), ampliaron diferencias.

"Siempre he dicho que quería aprovechar las oportunidades que se me presentasen. Soy un jugador más, que está aquí para ayudar a Portugal a ganar el título", declaró Quaresma, que con su actuación de este miércoles quizás se haya ganado un puesto en el equipo titular.

La goleada se consumó con un nuevo gol de Quaresma (77), de tiro cruzado tras recibir una pase de Renato Sanches, y el último fue obra de Eder, con un remate desde el interior del área (80).

"Los goles nos hacen bien, pero hay que mantener los pies en el suelo y saber que en la Eurocopa nos enfrentaremos a rivales diferentes", declaró Santos, tratando de rebajar la euforia.

Portugal, que se enfrentará en la primera fase de la Eurocopa a Austria, Islandia y Hungría, viajará este jueves a Francia, siendo la última selección en llegar a territorio galo.

Mostrar comentarios